El ministro del Interior de Venezuela indicó que la acción, que incluyó bombardeos, dejó igual número de heridos.
El ministro del Interior de Venezuela y figura clave del chavismo, Diosdado Cabello, ofreció un balance sobre las consecuencias humanas de la operación militar estadounidense que resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el pasado sábado 3 de enero.
Durante su programa televisivo “Con el mazo dando”, Cabello afirmó que la incursión dejó “hasta ahora” al menos 100 personas muertas y una cantidad similar de heridos, cifra que incluyó tanto a militares como a civiles que, según el funcionario, “nada tenían que ver en un conflicto” y fueron alcanzados por la acción militar estadounidense.
El ministro venezolano calificó el ataque como “terrible” y responsabilizó directamente a Estados Unidos por el elevado número de víctimas. Cabello destacó que entre los fallecidos hay civiles y mujeres en sus hogares, alcanzados por lo que describió como “poderosísimas bombas lanzadas” durante la operación.
Además de la cifra de muertos, Cabello aseguró que también hay una “cantidad parecida” de personas heridas como consecuencia del operativo, aunque no ofreció un desglose preciso de víctimas civiles y militares.
#EnDesarrollo Diosdado Cabello afirmó que la operación de Estados Unidos en Venezuela para la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores dejó al menos 100 muertos y 100 heridos. pic.twitter.com/00oB4ZqZuu
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 8, 2026
Las declaraciones se producen mientras el Gobierno venezolano, ahora con Delcy Rodríguez como presidenta interina, mantiene una postura más amena con la administración de Donald Trump.




