Estos supuestos miembros de distintos grupos delincuenciales fueron capturaron en operativos diferentes.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Gaula, en desarrollo de operaciones simultáneas, logró dos capturas en flagrancia en distintos sectores de Barranquilla, impactando directamente a los grupos delincuenciales organizados (GDO) los Pepes y los Costeños.
En el barrio Ciudadela 20 de Julio, mediante diligencia de registro y allanamiento, fue capturado un ciudadano conocido con el alias de Negro, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. De acuerdo con las investigaciones, este sujeto sería, presuntamente, el encargado de recolectar información de establecimientos comerciales, grabar videos y suministrar datos a integrantes de la organización criminal, con el fin de facilitar la intimidación y las exigencias económicas a comerciantes del centro de Barranquilla. Durante el procedimiento fueron incautados un revólver calibre 38 mm, cuatro cartuchos, cinco panfletos extorsivos alusivos al GDO los Pepes y un teléfono celular.

En el barrio Las Nieves, unidades del Gaula de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de un ciudadano conocido con el alias de Jandy por el delito de extorsión. Según las labores investigativas, este individuo sería el presunto responsable de la entrega de panfletos extorsivos y de coordinar el cobro de exigencias económicas a comerciantes de los barrios Trupillos y Las Nieves. Durante el procedimiento se incautaron trescientos mil pesos ($300.000) en efectivo, producto de la extorsión, y un panfleto extorsivo alusivo al GDO los Costeños.

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “Estos resultados son producto del trabajo articulado de inteligencia e investigación criminal que nos permite golpear directamente las estructuras dedicadas a la extorsión. Reiteramos nuestro compromiso con la protección del sector comercio y hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente a través de la línea 165 del Gaula, donde garantizamos absoluta reserva y atención inmediata”.




