El mandatario estadounidense, en una ordenanza del año anterior y la que recibió un apoyo masivo en redes, ya le prohibió a este tipo de atletas competir en deportes de mujeres en EE. UU.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la serie de pronunciamientos que ha hecho ante medios estadounidenses el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una vez fue capturado el dignatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y los que algunos señalan son de una persona orate, pero de loco no tiene es nada el poderoso mandatario ‘gringo’, ahora se llevó por delante a los atletas transgéneros.
En la nueva intervención que dio Trump y que ha desatado rechazo, pero la que también ha suscitado miles de voces de respaldo, luego de burlarse con una imitación por un tema comercial de su homólogo francés, Emmanuel Macron, le hizo mofas a los deportistas trans.
El mandatario ‘gringo’ se refirió a estos de forma despectiva como “hombres en deportes femeninos”, emulando seguidamente, según gesticulaba, cómo las mujeres trans levantan pesas, por ejemplo.
Posteriormente, recreó supuestas situaciones en deportes como la halterofilia o el boxeo, manifestando al tiempo entre risas que le parece injusto y una desventaja, lo que no tiene nada de locura, para las demás competidoras en la categoría femenina.
Es de recordar, meses atrás el mandatario de los estadounidenses había firmado un decreto que prohíbe que en su país mujeres transgénero compitan en deportes femeninos, medida que fue muy aplaudida por una gran mayoría no solo en EE. UU., sino en el mundo.




