La novena cartagenera, que ostenta seis trofeos de campeón, podría sellar su paso a la final en este cierre de fase regular en la Liga colombiana y la que jugaría con Caimanes.
Por: Iván Peña Ropaín.
La ciudad de Cartagena, esa que ha dado muchos Grandes Ligas y que es la tierra más beisbolera en el caribe colombiano, está muy expectante e ilusionada por volver a gritar “campeón” en la Liga de Béisbol Profesional Colombiano con su Tigres, que esta vez sí se percibe fuerte en comparación a los ‘felinos’ vistos en la última década.
La divisa heroica se halla en estos momentos en la segunda casilla del standing peloteril criollo, puesto que concede cupo a la gran final de la temporada 2025-2026. Se recuerda que Caimanes de Barranquilla es líder y se aseguró en la final desde fechas atrás.
Para la franquicia de Tigres, que contabiliza 14 victorias y 12 derrotas, ganando dos partidos más en las últimas cuatro jornadas que le quedarán a esta fase regular, se inscribirá de una para los siete partidos en los que disputará el título, instancia a la que no llega desde la campaña 2022-2023, perdiéndola con Vaqueros de Montería, y de la que no sale campeón desde la 2013-2014.
Y dicho último tiquete se lo juega con citada novena monteriana, que reporta 12 ganes y 14 sucumbidas, es decir, los cartageneros le llevan dos triunfos de ventaja en el tablero general del campeonato profesional de la “pelota caliente” en Colombia.
Tigres de Cartagena enfrentará a las 7:00 p. m. de este miércoles 7 de enero, en condición de visitante, al ya eliminado Toros de Sincelejo, partido que de embolsillárselo lo dejaría a un gane de pisar la gran final y sin mirar lo que haga por su parte Vaqueros en Barranquilla contra Caimanes.




