El delantero tomasino, de 34 años, viene de jugar entre 2024 y 2025 con Orlando City de Estados Unidos y convirtiendo 17 dianas en 80 juegos disputados.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se ha reactivado en las últimas horas las informaciones en torno a que la dirigencia del Junior de Barranquilla analiza el poder fichar al internacional delantero atlanticense Luis Fernando Muriel, quien por su parte no deja de mostrar su deseo de ponerse la casaca del club de “sus amores”, más porque va a jugar Copa Libertadores en este 2026.
Sobre el tema, lo último que se ha comentado en los corrillos periodísticos de la ciudad es que la tarde-noche del martes anterior se suscitó una reunión en la casa del cacique de la familia Char, don Fuad, con el objetivo de hablar acerca de las posibles negociaciones para hacerse a los servicios del nacido en el municipio de Santo Tomás.
Aunque no se obtuvo dato concreto de la especie de mitin deportivo que se habría adelantado allí, sí se ha conocido extraoficialmente que no será nada fácil la negociación de su contratación por el alto salario que viene devengando y por la plata que le deberían cancelar por sus servicios a su actual club, Orlando City de Estados Unidos, el que ya le habría notificado a Muriel que no continuaría con él para esta campaña 2026.
De emprenderse unos diálogos formales para que fiche con el Tiburón, el convenio sería similar al que se produjo en su momento entre Falcao García y Millonarios de Bogotá. Para que el Tigre firmara con el azul cachaco para el segundo semestre del 2024 y el primero del 2025, por su costo elevado, se involucró a varias empresas privadas que cubrieron todo lo relacionado en materia económica a su vinculación.




