La novena sauria concluirá el “todos contra todos” con dos juegos contra Vaqueros de Montería y uno frente a Tigres de Cartagena; estos dos últimos equipos pelean por el segundo cupo a la final.
Por: Iván Peña Ropaín.
Este martes 6 de enero, desde las 7:00 p. m., Caimanes de Barranquilla retorna a su estadio Édgar Rentería para cerrar la fase regular de la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, luego de asegurar su paso al playoff final tras la reciente victoria en Montería sobre Vaqueros.
La novena barranquillera maneja una numerología de 17 victoria y 8 derrotas, lo que lo mantiene en la cima del standing peloteril del certamen criollo. A pocas jornadas de que concluya este “todos contra todos”, solo se lo podría alcanzar Tigres de Cartagena, que es segundo.
No obstante, podría acabar en esa segunda posición, la que también concede cupo a la finalísima, empero haciéndosele inalcanzable a quien está en el tercer lugar y quien será uno de los eliminados junto a quien acabe cuarto, Vaqueros de Montería.
Apropósito del contrincante monteriano, con este afrontará dos de los tres partidos que el reptil ‘quillero’ tiene en casa de forma consecutiva este martes y miércoles, ambos desde las 7:00 de la noche, y siendo el tercero y antepenúltimo de la fase regular este jueves (7:00 p. m.) frente a Tigres, que quiere pisar una final después de dos campañas en blanco y desea también volver a gritar “campeón”, luego de once años de sequía.




