impactonews.co

Donald Trump sobre María Corina Machado
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Golpe bajo? Trump se faja de María Corina Machado: “No cuenta con apoyo ni respeto para gobernar su país”

“Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto”, aseguró Trump, al tiempo que señaló que Estados Unidos tendrá el control administrativo de Venezuela.

En un hecho sin precedentes desde la invasión de Panamá en 1989, el gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Donald Trump confirmó esta madrugada que una operación militar a gran escala en Venezuela resultó en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados fuera del país para enfrentar cargos en Estados Unidos.

Trump describió la acción como una respuesta a lo que considera un “narcoestado” y una amenaza a la seguridad hemisférica, y anunció que Estados Unidos administrará Venezuela temporalmente hasta que pueda garantizar una transición política “segura y ordenada”.

Al filo de la rueda de prensa en la que entregó mayores detalles de la operación, Trump fue consultado por la líder opositora María Corina Machado, quien anteriormente manifestó su respaldo a Estados Unidos para que ejecutara una intervención militar en Venezuela y asumiera el rol protagónico de la transición democrática.

Frente a la consulta, el mandatario estadounidense dijo que no ha tenido ningún contacto previo o inmediato con Machado, agregando que ella no cuenta con el respaldo pleno del pueblo venezolano para gobernar ese país.

Describió a la líder opositora como “una mujer amable”. pero declaró que no cree que inspire la legitimidad política imprescindible para liderar una nación que atraviesa un momento crítico.

“Creo que le sería muy difícil estar al frente del país. No cuenta con apoyo ni respeto dentro de su país. Es una mujer muy amable, pero no inspira respeto”, declaró Trump.

Contrario a la postura expresada por Trump, horas antes, María Corina Machado había manifestado que “ha llegado la hora de la libertad” y llamó a la unidad nacional para encarar el proceso de transición democrática tras la captura de Maduro.

Machado ha instado a la sociedad venezolana, tanto dentro como fuera del país, a mantenerse movilizada para asegurar una reconstrucción institucional y la liberación de presos políticos, sin embargo, tras las declaraciones de Trump su papel post retoma resulta confuso.

Lo cierto es que Donald Trump anunció que Estados Unidos tomará el control administrativo de Venezuela, pero indicó que será la actual vicepresidenta Delcy Rodríguez la que asuma la presidencia bajo encargo, hasta que se restablezca la democracia en ese país.

“En Venezuela no hay nadie que vaya a asumir, tienen una vicepresidente nombrada por Maduro (Delcy Rodríguez) y quien le dijo a Marco Rubio: ‘vamos a hacer lo que quieran. Fue agraciada pero no tenía elección’”, finalizó el presidente de Estados Unidos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO