Quien fue en su momento uno de los mejores laterales del mundo, de todas formas deberá cumplir en casa mucho reposo para que esté apto totalmente en corto tiempo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Días después de ser sometido a una intervención quirúrgica de corazón, el internacional exfutbolista brasileño Roberto Carlos recibió este viernes el alta médica y salió de la clínica en la que se hallaba internado recuperándose desde la semana pasada.
Como se recordará, el exlateral de la Selección Brasil e importantes clubes mundiales como Real Madrid de España, había acudido al centro asistencial para someterse a una prueba médica de rutina en una de sus piernas en la que tiene un trombo pequeño. Sin embargo, nunca se imaginó lo que le descubrirían luego.
Le hicieron una resonancia por todo su cuerpo, concerniente al proceso por el que acudió, y le salió que en un porcentaje muy alto su corazón no estaba funcionando, por lo que inmediatamente tuvo que ser ingresado a sala de cirugía para instalarle un catéter. La intervención, que tenía que durar 40 minutos, se había alargado casi tres horas por un problema dado en ese procedimiento.
Roberto Carlos, antes de salir del centro hospitalario en el que permanecía, se tomó una foto con el cuerpo de galenos que lo atendió y le expresó: “Agradezco a todo el equipo médico por la atención, el cuidado y acompañamiento en este período”.




