“Quiero que todo se aclare; en el homicidio de Harrison actuaron varias manos criminales”, dijo la progenitora.
Jaqueline Zúñiga Paredes, madre de Harrison Alberto Herazo Zúñiga salió a defender el nombre y la reputación de su hijo, quien fue asesinado con arma cortopunzante ayer, 1o. de enero en el barrio Las Nieves de Barranquilla, a manos de otro hombre.
Primeramente, la familia del agresor había dicho que Harrison venía ejerciendo presiones económicas contra él y por eso actuó de esa manera, “cansado y agobiado por la situación”.
No obstante, la madre del ahora occiso sostiene que ese señalamiento carece de fundamento y defiende la memoria de su hijo, señalando que no era ningún extorsionista como lo quieren hacer ver.
“Mi hijo no estaba extorsionando a nadie, es falso todo. Ahora, qué hacía el tipo con mi hijo si dice que lo estaba extorsionando supuestamente”, expresó la madre de Harrison, desde las afueras de Medicina Legal, a donde esperaba que le entregaran el cuerpo.
La progenitora del fallecido agregó que hay varios factores por esclarecer, pues afirma que Harrison tenía una motocicleta que se encuentra desaparecida actualmente tras lo ocurrido.
“Lo mataron de una forma vil y cobarde porque yo siento que no actuó solo uno, sino que hubo varias manos criminales y quiero que todo se aclare, que la investigación sea profunda y que Dios se encargue de sacar todo a la luz”, puntualizó.
Jaqueline indicó que el interfecto era padre de una niña de cinco años y que al momento de los hechos estaba comprando el desayuno. Recordemos que el crimen ocurrió en la calle 27 con carrera 9 y se produjo mediante el uso de un arma cortopunzante tipo cuchillo.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Artículo relacionado: A cuchillo y en circunstancias por establecer: así fue el primer homicidio del 2026 en Barranquilla




