La Academia incluyó vocablos y acepciones que reflejan los cambios en la forma de comunicarse de millones de hablantes.
La Real Academia Española (RAE) ha anunciado una amplia actualización de su Diccionario de la Lengua Española (DLE), en la que incorpora más de 300 nuevas palabras, expresiones y acepciones. Esta revisión refleja la constante transformación del idioma impulsada por la tecnología, la cultura popular y los cambios sociales.
A continuación, le contamos cuáles son algunas de las nuevas palabras que la RAE considera que ya forman parte oficialmente del español, así como su definición:
- Braguetazo: Matrimonio por interés con una persona rica o de clase social más elevada.
- Brutal: Magnífico, maravilloso.
- Crowdfunding: Crowd ‘multitud’ y funding ‘financiación’.
- Hashtag: Hash ‘almodahilla’ y tag ‘etiqueta’.
- Loguearse: Acceder mediante identificación y contraseña a una computadora, a un sitio web o a un programa, red o sistema informáticos.
- Mailing: Envío generalizado de información, propaganda o publicidad a través del correo.
- Milenial: Dicho de una persona: Nacida en el período aproximado de las dos últimas décadas del siglo XX; 2. Perteneciente o relativo a los mileniales. Espíritu, mentalidad milenial.
- Prémium: Dicho de un producto o de un servicio: Que es el de mayor calidad de los disponibles; Perteneciente o relativo a un producto o servicio prémium. Tarifa, catálogo, calidad prémium; Dicho de una persona: Que disfruta de un servicio prémium. Usuario, clientes prémium.
- Streaming: En informática y telecomunicaciones, transferencia continua de datos a través de internet que permite a un usuario acceder a transmisiones audiovisuales en directo o en diferido, sin necesidad de descargar previamente el contenido en el dispositivo.




