El despliegue policial también comprende los municipios del área metropolitana, es decir, Galapa, Soledad, Malambo y Puerto Colombia.
La Policía Metropolitana de Barranquilla activó un dispositivo especial de seguridad con motivo de las celebraciones de fin de año y Año Nuevo, desplegando más de 2.300 uniformados para garantizar la tranquilidad, la convivencia ciudadana y el normal desarrollo de estas festividades en el Distrito y los municipios de Galapa, Malambo, Puerto Colombia y Soledad.
El componente operativo contempla el despliegue permanente de efectivos de las diferentes especialidades del servicio de Policía, quienes adelantan acciones preventivas, disuasivas y de control en sectores residenciales, zonas comerciales, corredores viales, lugares turísticos y puntos de alta afluencia de público.

Estas acciones incluyen planes de registro, controles a establecimientos abiertos al público, planes de control al consumo de bebidas embriagantes, operativos de prevención frente al uso, transporte y comercialización de pólvora, así como actividades orientadas a reducir hechos que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana durante estas fechas especiales.
La institución cuenta con el apoyo de herramientas tecnológicas como el helicóptero Halcón, drones y sistemas de videovigilancia, además del trabajo articulado de las unidades especializadas, lo que fortalece la capacidad de reacción y atención oportuna ante cualquier eventualidad.
“El compromiso de la Policía Metropolitana de Barranquilla es acompañar a las familias barranquilleras y del área metropolitana durante el cierre del año y la llegada del Año Nuevo. Tenemos más de 2.300 hombres y mujeres policías desplegados para garantizar celebraciones seguras, en paz y con respeto por la vida”, manifestó el brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a celebrar con responsabilidad, tolerancia y respeto por las normas de convivencia, evitando comportamientos que pongan en riesgo la vida y la integridad de las personas.
“Ante cualquier hecho que afecte la seguridad, la comunidad puede comunicarse de manera oportuna a la Línea de Emergencias 123 o a la Línea Contra el Crimen 3178965523“, remarcó la Policía Mebar.




