Una vez se anuncie oficialmente que el Jaime Morón será la nueva casa del Tiburón, quedará establecido que tendrá asegurado los tres partidos que jugará como local en la fase de grupos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Todo indicaría que habría tenido final feliz la reunión que sostuvieron este lunes las autoridades de Cartagena y la dirigencia del Junior de Barranquilla, con el fin de ultimar detalles relacionados con que esa ciudad se transforme en la sede del equipo ‘quillero’ para lo que será su participación en la Copa Libertadores 2026, certamen en el que iniciará desde la fase de grupos.
Enunciando mitin deportivo y administrativo estuvo encabezado por Héctor Fabio Báez, gerente del Tiburón, y el alcalde de la heroica, Dumek Turbay, quienes analizaron todos los por menores para que el estadio Jaime Morón acoja al equipo para dicha competición Conmebol.
Se conoció que mencionado escenario, que es la casa del Real Cartagena y cuyo aforo es de 16.068 espectadores, se encuentra en buen estado y cumple con las normas que se exigen, dos puntos que casi sentencian a esa ciudad como la sede del Rojiblanco.
Pese a lo anterior, la Alcaldía de Cartagena se comprometió a instalarle a ese escenario dos torres más de luminarias para ayudar con mayor potencia a la nitidez que requieren las transmisiones televisivas, más en este tipo de torneos de talla internacional.




