impactonews.co

Carlos Salas abuelo y nieto fallecidos
Picture of Impacto News

Impacto News

“Muy duro perderlos a ambos en pocas horas”: desconsuelo de familia Salas por muerte de abuelo y nieto el mismo día

“Hierro y Carlitos eran inseparables”, dijo el hombre al señalar que quizás ese gran vínculo afectuoso que tenían abuelo y nieto llevó a que este último sufriera un infarto cuando le dieron la noticia de la muerte del primero.

No será el fin de año soñado para la familia Salas Cantillo en el municipio de Santo Tomás, esto luego de recibir esas dos duras punzadas en el corazón el pasado 26 de diciembre: Carlos Salas Pérez (el patriarca de la familia) y Carlos “Carlitos” Salas Cantillo (nieto del primero) fallecieron de forma fulminante y casi simultánea.

Devastado y con la voz entrecortada por el dolor que lo aferra a la partida de su hijo y su padre el mismo día, el profesor Nilson Salas Pizarro concedió una corta entrevista para Impacto News, en donde declaró emotivas palabras para quienes lo acompañaban en su cotidianidad.

A Carlitos lo recordó como una persona alegre, cuyas respuestas “todas eran con una sonrisa”. Tal como se mencionó en ese momento, reafirmó que el joven de 23 años “iba dentro del bus cuando le dio el infarto” que acabó con su vida de forma fulminante, mientras se desplazaban en cercanías al sector de Mallorquín.

“Él estaba como ingeniero, iba para su trabajo; en ese momento le dieron la noticia sobre la muerte de su abuelo Hierro, sufrió el infarto y se le cayó el celular”, detalló Nilson Salas.

Artículo relacionado: “Carlitos sufrió un infarto al enterarse que su abuelo había muerto”: identifican a joven que falleció dentro de un bus en Barranquilla


Carlos Salas Cantillo, joven fallecido en un bus cerca a la entrada de Mallorquín

A su padre (abuelo de Carlitos), el popular Hierro, lo recordó como un hombre “muy querido en el pueblo”, quien también se desempeñó como docente y que se entregó a su vocación de educar y formar a niños y jóvenes hasta sus últimos días.

Salas Pizarro no dejó pasar la oportunidad para mencionar que Carlos (Hierro) y Carlitos “eran inseparables”, señalando con esto que posiblemente ese gran vínculo afectuoso entre ambos llevó a que el nieto sufriera el infarto cuando le dieron la noticia de la muerte de su abuelo.

Artículo relacionado: “Hierro, eras el pulmón del barrio El Carmen”: Santo Tomás de luto por muertes de abuelo y nieto en la misma mañana


Carlo Salas Pérez ( padre fallecido) y el profesor Nilson Salas (hijo entrevistado).

Nilson remató la entrevista expresando que recibir esas dos noticias lamentables en tan poco tiempo de diferencia fue desgarrador para él. Incluso, anotó que tuvieron que hospitalizarlo de emergencia, ya que tuvo una recaída de salud por el impacto y la magnitud de lo sucedido.

“Ay Carlos, te fuiste y me dejaste, dejaste a tu hermano, tu compañía, tú eras feliz cuando yo era feliz, a donde yo estuviera feliz él llegaba y compartía conmigo esa felicidad. Siempre que me necesitó estuve ahí, nunca le negué nada. Y que sea Dios el testigo de todo esto”, fueron las palabras finales que dejó enmarcadas Nilson para la memoria de Carlitos, aquel ser que amó con el alma y que ya partió de este mundo junto a su abuelo, un hombre fuerte y resistente como su apodo: hierro.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO