Tres de los cuatro lesionados se movilizaban en un taxi y fueron alcanzados por las esquirlas de la granada de fragmentación.
La ciudad de Cali fue epicentro de un nuevo hecho de violencia durante la noche de este viernes 26 de diciembre. Dos delincuentes en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra una patrulla de la Policía, provocando daños colaterales en cuatro ciudadanos que se encontraban en el sector.
El hecho se registró hacia las 7:00 p. m. en la transversal 103 con carrera 27, barrio Marroquín 1 en el oriente de la capital del Valle del Cauca, mientras la patrulla policial recorría los alrededores en medio del servicio de rutina.
El brigadier general Edwin Urrego explicó que aunque los uniformados fueron el objetivo de los criminales, las esquirlas de la granada que lanzaron terminó afectando a cuatro ciudadanos, entre ellos un taxista, dos pasajeros y un peatón.
“La lanzaron contra los uniformados que labores de verificación de antecedentes, pero desafortunadamente esta granada explota cerca de un taxi y allí resultan lesionadas cuatro personas, tres de ellas se movilizaban en el vehículo y un transeúnte”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El oficial también reveló que en el taxi iban dos menores de edad, quienes por fortuna no presentaron lesiones producto de las esquirlas.
Las autoridades anunciaron una recompensa de 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.
Recordemos que por estos días la ciudad de Cali lleva a cabo su famosa feria y miles de visitantes han llegado a disfrutar de este evento desde otras partes de Colombia y el mundo.




