impactonews.co

Ameth Juan Hanna, alcalde de Luruaco
Picture of Impacto News

Impacto News

Tras homicidio durante riña en Arroyo de Piedra, Alcaldía de Luruaco toma medidas drásticas en tres corregimientos para fin de año

Las restricciones impuestas aplican para los corregimientos de Arroyo de Piedra, Santa Cruz y Palmar de Candelaria.

Tras los recientes hechos de violencia registrados en el corregimiento Arroyo de Piedra, en donde un joven de 22 años perdió la vida producto de una herida infligida con cuchillo por parte de otro hombre durante una riña, la Alcaldía de Luruaco ha tomado decisiones extremas con relación a otras actividades que concentran gran afluencia de personas en este y otros dos centros poblados de esa jurisdicción.

Artículo relacionado: Un muerto, un capturado y cuatro heridos durante violenta riña en Arroyo de Piedra, Luruaco

El alcalde municipal, Ameth Juan Hanna, comunicó que por relación a lo ocurrido se realizó en la mañana de este viernes 26 de diciembre un consejo extraordinario de seguridad con la Policía, en donde se tomaron drásticas decisiones que afectarán el desarrollo de las actividades de fin de año y del puente de Reyes en tres corregimientos de Luruaco: Arroyo de Piedra, Santa Cruz y Palmar de Candelaria.

“Con bastante preocupación y con dolor, tenemos que tomar decisiones que afectarán a unos corregimientos de manera preventiva. Para notificarlos que se suspenderán las actividades de negocios de venta de licor y de establecimientos públicos y de bailes en los corregimientos de Santa Cruz, Palmar de Candelaria y Arroyo de Piedra hasta el día 13 de enero. Quedan suspendidas todas las actividades que incluyan bailes masivos, pick ups en las puertas de sus casas, estaderos y billares”, expresó Hanna.

El mandatario local explicó que la cabecera municipal -Luruaco, así como los corregimientos de Los Pendales y San Juan de Tocagua, estarán exentos de estas medidas severas.

Consejo de seguridad desarrollado por las autoridades municipales de Luruaco tras los hechos acaecidos en horas recientes.

También sostuvo que, de acuerdo al comportamiento que se vea durante todos estos días de prohibiciones y restricciones, como autoridad mirarán la posibilidad de extender la medida hasta la época de carnavales o de suspenderla si la comunidad registra un buen comportamiento.

“Le pedimos al resto de la comunidad acompañamiento a la fuerza pública para que este tipo de hechos no se sigan presentando en el municipio. No es posible que un solo fin de semana se haya dañado el histórico que teníamos de buen comportamiento y de ese mismo buen comportamiento depende que continúen las actividades, sino nos toca tomar medidas como primera autoridad del municipio”, precisó al cierre el alcalde de Luruaco.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO