Hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos, y hasta 20 millones por información que permita identificarlos plenamente ha ofrecido el Gobierno nacional.
“No habrá impunidad”, esa fue la frase contundente que lanzó el ministro de Defensa Pedro Sánchez y que repitió el director general de la Policía Nacional, el brigadier general William Rincón, tras el asesinato del intendente Luis Guillermo Martínez, durante una emboscada atribuida a las disidencias de alias Iván Mordisco en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro y toda la fuerza pública han rechazado el homicidio del uniformado, quien se iba junto con otros compañeros en el marco de una misión investigativa, cuando fueron atacados con disparos de fusil por integrantes de un grupo armado ilegal, al parecer, de las disidencias de las FARC.
“He dispuesto el despliegue inmediato de todas nuestras capacidades de inteligencia e investigación, en coordinación con el Ejército, para ubicar y capturar a los responsables”, manifestó el general Rincón.

A la vez, el ministro Sánchez ofreció hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos, y hasta 20 millones a quien brinde información que permita identificarlos plenamente.
“No habrá refugio para los criminales ni espacio para la impunidad. El Estado está presente, actúa con decisión y protegerá a cada colombiano, hoy más que nunca en el Cauca”, declaró el titulare de la cartera de Defensa.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, en el hecho resultó herido el patrullero Juan Camilo Perdomo, quien acompañaba al intendente en la labor investigativa que se les había asignado. Ambos -occiso y lesionado- pertenecen al grupo Antiterrorismo de la Dijín de la Policía Nacional.
Informe: Luis Ángel Terán




