El futbolista atlanticense viene de tener un buen rendimiento con Unión Magdalena, pese a que ese club costeño descendió a la B para la campaña 2026.
Por: Iván Peña Ropaín.
Jannenson Sarmiento, la primera contratación oficial que hace Junior de Barranquilla con miras a la temporada 2026, la que abrirá con la final de Superliga frente al Santa Fe de Bogotá y en la que posteriormente defenderá el título que ostenta en la Liga colombiana y soñará con la Copa Libertadores, es de la casa.
Este volante 10, quien venía militando en el Unión Magdalena, tiene 26 años y es nacido en el municipio atlanticense de Baranoa, tierra que ahora pondrá mayor frenesí cada que el Tiburón salte a la cancha y en esta esté su pupilo.
El fichaje de este futbolista se dio después de desatarse toda una novela en la que su representante, al parecer, quería adelantar un negocio que no iba a ser nada productivo en materia económica para la institución samaria, pero finiquitándose todo la noche del martes anterior. La resolución de las ambigüedades y el anunciar que Sarmiento jugará en el Rojiblanco, la informó el propio Ciclón Bananero en sus redes sociales.
Hablando de lo futbolístico, hay que decir que este jugador atlanticense es de muy buen pie, tiene visión de juego a la hora de hilar fútbol colectivo y además posee aroma de gol. Es de los que pone a jugar bastante al delantero en área rival, así como también devenga un buen físico al momento de dar una mano en defensa.
En su experiencia, Jannenson Sarmiento sumará su cuarta casaca con la del Tiburón, ya portando, además de la Unión, la de los equipos Danubio de Uruguay y Moca FC de República Dominicana. Viene de hacer 10 goles en esta campaña 2025, contabilizando un total de 23 desde que se puso la camiseta del Azulgrana costeño.




