La nueva placa de concreto tiene un grosor o espesor de 32 centímetros, casi el triple de lo que tenía la vieja capa (entre 12-13 centímetros).
Las obras del proyecto Vía Circunvalar, que acomete la Alcaldía de Soledad en esa importante arteria local y regional, registran un enorme avance alcanzando a la fecha, más de 8.100 metros cuadrados de losas de concreto fundidas, registrando así más de 400 metros de carriles de la calzada, además de 300 metros de bordillos construidos y el inicio de las obras de drenaje.
La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval Ibáñez, en su habitual recorrido de inspección a las obras que avanzan en el territorio, se mostró muy entusiasta con el adelanto significativo de estos trabajos indicando que “estos avances permitirán que esta importante vía sea habilitada en su calzada sur en los próximos días”.

Cabe destacar que la pronta apertura de cada tramo, conforme al plan estratégico de ejecución puesto en marcha por su administración, generará un impacto positivo en la movilidad, así como en el desarrollo de este sector estratégico del municipio.
Usuarios de la vía y habitantes del sector han mostrado su satisfacción con el rápido progreso de las obras. “Hace un mes me fui para Ibagué y hoy que regreso encuentro la obra muy avanzada. Felicito a la alcaldesa por ponerle el acelerador a este proyecto tan importante que trae desarrollo a la ciudad”, expresó un ciudadano.
El secretario de Obras Públicas de Soledad, José Galindo, fue más puntual y en diálogo con Emisora Atlántico indicó que el proyecto lleva un avance del 15 % y este tramo será entregado a mediados de enero.
“A la fecha, reportamos un 15 % de avance ejecutado del proyecto. Esos 8,100 m² de pavimento nos permiten tener, en la calzada sur, 400 metros lineales que esperamos tener habilitados para la segunda semana del mes de enero“, dijo el funcionario.

Es importante recordar que el proyecto Vía Circunvalar inició hace apenas un mes y, desde entonces, no ha detenido sus actividades diarias, priorizando las necesidades de la comunidad, especialmente de los residentes del sector, quienes esperan con optimismo la reactivación y consolidación de sus negocios gracias a esta obra de infraestructura vial.




