El dueño del rojo que es de los caleños denegó los runrunes que aseguraban que irían por el volante ofensivo al servicio del Rojiblanco, quien se encuentra negociando su renovación.
Por: Iván Peña Ropaín.
Saliendo campeón Junior de Barranquilla y pasado el festejo, las directivas ya comenzaron a laborar con mayor ímpetu en la planificación de la plantilla para la temporada 2026, en la que tendrán como primer reto la disputa de la final de la Superliga frente al Santa Fe de Bogotá, la defensa del título en la Liga-I y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Entre lo que se suscita una vez termina un torneo colombiano, pero más cuando se concluye una campaña, está la movida de bolsas de jugadores. Quiénes vienen, quiénes se van y a quiénes contratarán como refuerzos.
En esos temas trabaja la dirigencia ‘tiburona’, principalmente en renovaciones de contratos de varias de sus figuras en la consecución de la estrella 11 y a quienes se les vence contrato este mes de diciembre. Están entre esos dos de sus capitanes durante el 2025: el volante defensivo Didier Moreno y el extremo ofensivo Yimmi Chará. Igualmente, sobre una negociación que se ha abierto entre el Rojiblanco y Atlético Mineiro de Brasil por José Enamorado.
Empero con relación al tema de renovaciones contractuales y en vista de que aún no se ha concretado la cosa con Chará, empezó a hablarse desde la prensa del interior del país sobre un fuerte interés que había por parte del América de Cali por dicho jugador citado en este párrafo.
No obstante, a ese cotilleo el propio dueño del Escarlata, Tulio Gómez, le acaba de poner un punto final con una coloquial frase con la que demuestra que su equipo “no tiene vuelto para ese billetón”, expresando en medio de una entrevista que le efectuaron en el formato radial deportivo ‘El VBar Caracol’: “Yimmi Chará es un jugador que me encanta, pero Junior no lo suelta, sería una pelea de un tigre con un burro amarrado”.




