impactonews.co

alias Nacho, asesino del fiscal Norbey Ruiz
Picture of Impacto News

Impacto News

A prisión alias Nacho tras ser imputado por el homicidio del fiscal Norbey Ruiz, en el barrio Galán

La Fiscalía presentó varios insumos como material de prueba, entre ellos el video que captó el crimen y donde se evidenció la participación del señalado, cuyo propósito inicial era atracar a la víctima.

José Ignacio Londoño Corredor, alias Nacho, pasará Navidad, Año Nuevo y quién sabe cuantas festividades más tras las rejas. Este martes 23 de diciembre, en horas de la tarde, el juez 17 penal municipal con control de garantías de Barranquilla, acogió la solicitud de la Fiscalía y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el crimen del fiscal 30 local Norbey Ruiz Correa, hecho ocurrido el 19 de febrero del presente años en el barrio Galán.

La Fiscalía General de la Nación le había imputado previamente los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado, cargos que el sujeto no aceptó.

Norbey Ruiz Correa, fiscal 30 local de Barranquilla asesinado durante un atraco en el barrio Galán.

El ente acusador señaló que el día de los hechos Londoño Corredor llegó a bordo de una motocicleta y en compañía de otro hombre hasta la carrera 3D con calle 37D, se bajó de la misma; posteriormente se acercó hasta donde estaba la víctima a punto de bajarse de su carro y lo intimidó con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

Agregó la Fiscalía que el fiscal Ruiz Correa se resistió al atraco y fue en ese momento cuando le disparó en repetidas oportunidades, ocasionándole la muerte.

El crimen del fiscal Norbey Ruiz quedó registrado en una cámara de seguridad y, según el actuar de los antisociales, la Policía estableció que ocurrió en medio de un atraco.

La entidad persecutora recordó que la persona que habría actuado en complicidad con alias Nacho, es decir, quien iba manejando la moto, fue Yesid de Jesús Flores Benavides, alias el Beso, el cual se entregó a las autoridades el 26 de febrero en la ciudad de Santa Marta, a donde había huido con el fin de evitar ser capturado, pues la Policía y el CTI ya le seguían el rastro.

Artículo relacionado: Se entregó en Santa Marta conductor de motocicleta que transportaba al homicida del fiscal Norbey Ruiz

Reseña fotográfica de Yesid Flores Benavides tras su traslado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla el día de su entrega.

El fiscal del caso argumentó que la medida de aseguramiento contra alias Nacho era necesaria, pues representaba un “peligro de la sociedad” dado que tiene antecedentes delictivos por fuga de presos, homicidio, fabricación, tráfico, tenencia y/o porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado.

También anotó que el sujeto evadió la justicia por 10 meses, haciendo precisión de que fue capturado mediante orden judicial y nunca mostró voluntad de comparecer voluntariamente, pese a los registros que lo comprometían.

Es de anotar que el individuo de 31 años fue capturado el pasado viernes 19 de diciembre en la vivienda de un familiar en el barrio La Gloria, en el suroccidente de Barranquilla. Varios detalles como el cambio de look con trenzas y unos kilos menos, permitieron inferir razonablemente que esto lo hizo con el fin de evadir a las autoridades.

Artículo relacionado: “Tiene 11 anotaciones y es presunto integrante de los Pepes”: Policía sobre capturado por asesinato del fiscal Norbey Ruiz

COMPARTE ESTE ARTÍCULO