Entre los detenidos hay siete presuntos sicarios, según lo señalado por las autoridades.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de acciones sostenidas contra el crimen organizado, adelantó una operación estratégica orientada a debilitar las estructuras delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en distintos sectores de la ciudad y su área metropolitana.
Mediante la ejecución de diez diligencias de allanamiento y registro en los barrios Rebolo, San Roque y Las Gardenias, unidades de investigación criminal, lograron resultados contundentes contra una estructura delictiva organizada.
Durante el procedimiento se materializaron nueve capturas por orden judicial y tres notificaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión. En el desarrollo de los operativos fueron incautados cinco teléfonos celulares, los cuales serán objeto de análisis dentro del proceso investigativo.
Con estas acciones se logró la captura de siete presuntos sicarios, generando una afectación directa al grupo de delincuencia organizada los Costeños, con injerencia criminal en los barrios Rebolo, San Roque y Las Gardenias, en sectores del suroriente y el área metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las investigaciones, esta estructura estaría dedicada a la comisión de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsión, y habría participado en seis homicidios registrados en los barrios Rebolo, Juan Mina y las Gardenias, uno en el año 2023 y cinco en el año 2025, en confrontaciones con integrantes de otro grupo delincuencial por el control de las rentas criminales.
Explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Miguel Camelo, que los individuos capturados registran un total de 68 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, extorsión, violencia intrafamiliar y fuga de presos.
“Este resultado operacional es producto del trabajo articulado de nuestras capacidades investigativas y operativas, y representa un golpe contundente contra las estructuras criminales que vienen afectando la vida y la tranquilidad de los barranquilleros. Seguiremos actuando con contundencia para proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad en todos los sectores de la ciudad”, manifestó el oficial.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará adelantando operaciones focalizadas para desarticular las organizaciones criminales que afectan la tranquilidad de la comunidad.
“Se invita a la ciudadanía a suministrar información que permita prevenir y contrarrestar el delito a través de la Línea Contra el Crimen 317 896 5523 o la línea de emergencias 123”, puntualizó el coronel Camelo.




