Uno de los puntos que más críticas ha recibido del plan a poner en marcha por la administración Gustavo Petro es el de pasar del 4×1000 al 5×1000.
Por: Iván Peña Ropaín.
El anuncio de medida de emergencia económica emitido días atrás por el Gobierno nacional, movida suscitada debido a que no prosperó en el Congreso de la República la reforma tributaria, sigue generando reacciones de rechazo.
Esta vez la voz de crítica la alzaron los gremios y empresarios en el departamento del Atlántico, los que se pronunciaron ante el decreto que ya fue firmado por la administración de Gustavo Petro, indicando que ello propinará un duro golpe no solo a sus bolsillos, sino al de la ciudadanía.
En esa línea, Rosmery Quintero, presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), manifestó: “Es una medida altamente irresponsable y tendrá posibles impactos negativos en la inversión privada”.
Artículo relacionado: Emergencia económica que decretará el Gobierno Petro incluye aumento del 4×1000 al 5×1000
La dirigente gremial recordó que, pese a toda la incertidumbre que se vivencia en la actualidad por las constantes discusiones que se desatan por las actuaciones del Gobierno nacional, más del 50 % de los empresarios han mantenido y hasta aumentado su nivel de inversión en Colombia.
La presidenta de Acopi Atlántico instó a que mejor se prioricen políticas que garanticen estabilidad y confianza para el empresariado del país y no imponer medidas que puedan desincentivar la inversión, principalmente, más todavía cuando se está en un cierre de año en el que se debe definir la negociación salarial y los ajustes fiscales de cara al 2026.




