La viuda del dirigente político asesinado en Bogotá y quien aspiraba a la presidencia de Colombia, se fue con todo contra la corriente política que es comandada por el expresidente Álvaro Uribe.
Por: Iván Peña Ropaín.
Haciendo un fuerte cuestionamiento reapareció ante los lentes María Claudia Tarazona, viuda del dirigente político Miguel Uribe Turbay, quien falleció días después de ser objetivo de un atentado sicarial ocurrido el pasado 11 de agosto, momentos en el que adelantaba una reunión con la comunidad de una localidad en Bogotá y concerniente esta a temas relacionados con su aspiración presidencial.
María Claudia se fue con todo contra el partido Centro Democrático (CD), al que pertenecía su esposo, tras la exclusión de la consulta interna del padre de Miguel, Miguel Uribe Londoño, catalogando la determinación como carente de toda sensibilidad humana y política.
En una entrevista que concedió a la revista Semana, Tarazona manifestó que la salida de Miguel Uribe Londoño de ese movimiento político fue indignante, considerando al tiempo que no se tuvo en cuenta el dolor de una familia golpeada por la violencia que ha azotado por décadas al país.
La mujer consideró que ese actuar del CD envió un mensaje equivocado a los colombianos, puesto que reflejó una falta de compasión en un contexto social que exigía mesura y humanidad.
“No estoy de acuerdo. Me pareció muy doloroso. Fue indignante que el Centro Democrático hubiera expulsado al papá de Miguel. No tuvieron compasión”, precisó María Claudia Tarazona en diálogo con la periodista de dicho medio escrito.
La viuda de Miguel Uribe Turbay contó también que la familia atraviesa un proceso complejo tras la muerte de su ser querido, en el que el duelo personal se fusiona con las movidas, polarización y tensiones que se siguen dando en la política nacional.
María Claudia tampoco dio muestras de querer hacer política, por el contrario, contó que su prioridad está centrada en el bienestar de sus hijos, mientras intenta reconstruir la vida familiar luego del asesinato del entonces dirigente del CD.




