impactonews.co

Camioneta cargada con explosivos Popayán 2
Picture of Impacto News

Impacto News

Frustran atentado terrorista en Popayán: camioneta con explosivos había sido abandonada frente a estación de Policía

En otro punto de la ciudad también habría sido encontrada otra camioneta acondicionada con cinco cilindros listos para ser detonados.

Un nuevo atentado terrorista contra la fuerza pública fue frustrado este viernes 19 de diciembre en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca.

La Policía Nacional, tras el llamado de alerta de comerciantes de la zona, descubrieron una camioneta cargada con cinco cilindros adaptados para explotar, frente a la Sur de la Policía Metropolitana de Popayán.

Fotografía tomada de X

El coronel Jeyson López, comandante (E) de esa Metropolitana de Policía, indicó que el hallazgo se produjo a eso de las 5:50 de la madrugada gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía. Además, explicó que la carga fue desactivada con apoyo de personal especializado en antiexplosivos de la misma institución.

“Se intenta atentar contra las instalaciones de Policía de la estación Sur de la ciudad de Popayán, mediante un vehículo que estaba acondicionado con unos explosivos. Nuestro personal de Policía Judicial hace el procedimiento correspondiente, logrando así la desactivación de esa carga. Agradecemos profundamente la ciudadanía, que con la llamada oportuna evita un resultado fatal en este caso”, declaró el oficial.

Fotografía tomada de X

Las autoridades creen que el acto terrorista iba a ser perpetrado por las disidencias de las FARC que comanda alias Iván Mordisco, mismas que hace tan solo dos días se tomó por casi ocho horas el municipio de Buenos Aires, Cauca, y con explosivos y ráfagas de fusil destruyeron en gran manera la estación de Policía, la Alcaldía Municipal, la sede del Banco Agrario y el hospital local.

En otro punto de esa ciudad también habría sido encontrada una camioneta, en cuyo plafón estaban cinco cilindros adecuados para explotar en cualquier momento.

La otra camioneta que fue encontrada en otro punto de la ciudad. Fotografía tomada de X

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO