impactonews.co

Gobernador Verano y rector encargado de Uniatlántico Rafael Castillo
Picture of Impacto News

Impacto News

Gobernador Verano respalda designación de Rafael Castillo como rector encargado de Uniatlántico: “A recuperar la normalidad”

El mandatario departamental destacó que el nombramiento del rector temporal permitirá avanzar en la normalización y recuperación de la alma mater.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recibió este jueves al rector encargado de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo, quien fue designado por el Ministerio de Educación Nacional.

El mandatario departamental y presidente del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que esta determinación del Gobierno nacional permitirá avanzar en la recuperación institucional de la alma mater.

“El Ministerio de Educación, en su capacidad de inspección, vigilancia y control, ha tomado decisiones orientadas a lograr la total normalización de nuestra Universidad del Atlántico y le expresamos todo nuestro respaldo para iniciar este proceso de recuperación de la normalidad”, señaló.

El rector designado, Rafael Castillo, afirmó que uno de los principales compromisos de su gestión será la restitución inmediata de las actividades académicas y administrativas, por lo que reiteró que la ceremonia de graduación se llevará a cabo este viernes y estará presidida por él.

El nuevo rector confirmó que se convocará un Consejo Académico extraordinario para ajustar los calendarios académicos de 2025-2026, con el fin de garantizar a los estudiantes el desarrollo completo de los semestres.

De igual manera, hizo un llamado a todos los actores universitarios a trabajar de manera articulada, en un mensaje de unidad, reconciliación y fortalecimiento institucional.

“Hago una convocatoria en nombre del Gobierno nacional para trabajar mancomunadamente con una idea muy clara de la universidad, que es superar la actual situación que tiene y que esto lo convirtamos en una oportunidad para nuestra alma mater y así darle el reposicionamiento que merece y recuperar su envergadura institucional y todas sus instituciones en su interior”, apuntó.

Añadió que es absolutamente reconciliatorio el mensaje de unidad para que todos, de forma sincronizada, podamos avanzar en este propósito que tiene el Gobierno nacional, que es el mismo del Consejo Superior y los estamentos universitarios.

Desde el Gobierno nacional, la representante del presidente de la República ante el Consejo Superior, Melissa Obregón, resaltó el perfil, la trayectoria y el conocimiento que tiene el nuevo rector sobre la situación administrativa y financiera de la Universidad del Atlántico, así como su cercanía con la comunidad universitaria.

Señaló que el Gobierno nacional “acompañará este proceso para garantizar el restablecimiento del servicio educativo y la recuperación de la credibilidad institucional”.

La Gobernación del Atlántico reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la Universidad del Atlántico como institución pública de educación superior, pilar del desarrollo social, académico y cultural del departamento, la región Caribe y el país.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: