La mujer es investigada como presunta responsable del envenenamiento de las menores, el pasado mes de abril.
En las últimas horas, medios británicos como Daily Mail han reportado la captura en Londres de la empresaria Zulma Guzmán, mujer señalada de acabar con la vida de dos menores de 13 años de edad mediante envenenamiento con talio el pasado mes de abril en Bogotá, Colombia.
Guzmán salió del país desde hace varios meses, sin embargo, su paradero era desconocido, solo hasta ahora se volvió a tener noticias de su ubicación: el pasado 16 de diciembre habría intentado quitarse la vida en el río Támesis.
La ciudadana fue rescatada por la Policía de Londres, que recibió una alerta de un posible intento de suicidio. A la fémina la llevaron a un hospital, donde se confirmó que no tenía heridas de gravedad; una vez sea dada de alta, deberá ser trasladada a Colombia para que responda como presunta responsable del delito de homicidio agravado.

Doble homicidio
Las dos niñas murieron y dos menores más quedaron enfermos tras consumir unas frambuesas contaminadas con talio; para las autoridades colombianas se trató de un crimen, del cual sería sospechosa Zulma, presunta responsable de enviar el alimento.
Años atrás, en 2020, la progenitora de una de las menores también murió en medio de su lucha contra un cáncer y de afectaciones por envenenamiento con el mismo elemento, cuya comercialización está prohibida en Colombia.
Para Fabio Humar, abogado defensor de la familia, citado por Noticias Caracol, el caso respondería a un crimen pasional, dado que Guzmán habría tenido una relación extramatrimonial con el esposo de la mujer fallecida, padre de una las niñas que perdieron la vida.




