Aunque ya se dice extraoficialmente que sobre el jugador de 40 años se trabaja para una posible renovación por seis meses más, con miras a la final de la Superliga.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una de las expectativas que tenían muchos junioristas de cara a la final de la Liga Betplay-II 2025 entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima era qué sería del destino de uno de los máximos ídolos del cuadro costeño, Teófilo Gutiérrez.
El talentoso jugador barranquillero había vaticinado, desde que fue traído de vuelta a comienzos de 2025 tras su paso por Real Cartagena, que si lograba sacar al Tiburón campeón de la Liga colombiana “colgaría los guayos”.
Cumpliendo ya sus 40 años el pasado 17 de mayo, Teo continuaba fijo en ambos objetivos: el título y su retiro. Y ese anhelo y sueño hecho realidad se le comenzó a cristalizar para el Torneo Clausura 2025, una vez se metió el Rojiblanco a los cuadrangulares y consiguió adjudicarse el primer puesto en el grupo A .
Empero empezó a tomar mayor forma cuando ya estaba ad portas de disputar la gran final contra el ganador del cuadrangular B, Deportes Tolima. ¿Y qué pasó luego? Junior de Barranquilla se consagró campeón y esos que no dejaban pasar por sus cabezas las palabras del orgullo del barrio La Chinita prestaban mayor atención a cada declaración que daba el Perfume en medio del festejo.
Y Teo la dio en una entrevista que le hizo el periodista barranquillero José Hugo Illera para la transmisión en vivo que, la noche del martes anterior, adelantaba el canal Win Sports. Una cámara de ese medio privado-deportivo y citado comunicador, al inquirírsele a cada uno de los integrantes del plantel barranquillero cuando estaban en el interior del bus para tomar rumbo al aeropuerto de Ibagué, también le cayeron al futbolista cuarentón.
Illera lo interrogó sobre su continuidad en el fútbol y en el equipo, a lo que uno de los tres ‘Rey de América’ que tiene el fútbol de Colombia respondió serio y luego con risas, pero sin nada contundente: “Me siento cansando, estoy muy cansado, pero hay que hablar con los patrones (familia Char)”.




