“Más que un número, representan la voz de las regiones, el esfuerzo colectivo y la esperanza de un país que quiere cambiar con resultados”, dijo el líder de Fuerza Ciudadana.
Con el acompañamiento de líderes de diferentes regiones del país, el exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo llegó a la Registraduría Nacional, en Bogotá, para entregar 2 millones 600 mil firmas, una cifra importante con la que busca avalar su candidatura presidencial para el 2026.
Según lo manifestado por Caicedo, este número de firmas representa el crecimiento de su campaña, que en 45 días recorrió Colombia, logrando el masivo respaldo popular.

Los asistentes expresaron que firmaron por el líder de Fuerza Ciudadana confiados en las propuestas fundamentales de su candidatura: la educación superior y la salud como derechos fundamentales, la generación de empleo, la convocatoria de una nueva Constituyente y la construcción de un Estado federal como camino para un verdadero cambio, el cual contribuya a cerrar brechas sociales históricas.
“Hoy no entregamos sólo formularios, entregamos historias, pues, detrás de cada firma hay un ser humano, alguien que dijo: quiero que algo cambie. Son 2.6 millones de apoyos que representan a nuestros jóvenes que sienten que el futuro se les aplaza, a los adultos mayores que dieron todo por este país y piden dignidad, a la mujer que lucha todos los días por oportunidades reales, a los campesinos, indígenas y al trabajador que exigen respeto. Cada firma fue un mensaje que el país entero debe escuchar y es un compromiso moral de nuestra parte”, expresó Caicedo.

La “Izquierda con Resultados”, como la ha denominado Caicedo, contó con el respaldo de hombres y mujeres que ven en sus logros la oportunidad de consolidar lo alcanzado por el Gobierno nacional desde el 2022, profundizar las reformas que el pueblo sigue esperando y llevar las inversiones que los territorios solicitan.
Su experiencia como exrector de la Universidad del Magdalena, como exalcalde de Santa Marta y como exgobernador del departamento es la garantía de un gobernante que planea, gestiona y ejecuta.
“Ahora saldremos a las calles a despertar en los colombianos Un Millón de Ideas y construir el programa para transformar al país. Estaremos con el pueblo en Asambleas, en los abiertos espacios populares, para planear los cambios que siguen sin materializarse. Es con el pueblo, siendo coherentes y materializando aquellos sueños que plasma la gente”, aseguró el candidato.

En comparación con el 2018, cuando Caicedo se lanzó a la Presidencia e integró la consulta ‘Inclusión social por la paz’, en esta oportunidad superó con casi un millón de firmas el esfuerzo anterior.
La próxima meta de Carlos Caicedo es la consulta presidencial que anunció junto con Jaime Araujo y Luis Carlos Reyes.




