Además de los jóvenes recién graduados, perdió la vida el conductor del bus en el que se movilizaban.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, anunció este 15 de diciembre que en el departamento habrá tres días de duelo por la dolorosa muerte de 17 personas, 16 de ellas jóvenes recién egresados del Liceo Antioqueño de Bello, tras un accidente vial, registrado alrededor de las 5:40 a. m. del día anterior en la vía Remedios-Zaragoza.

Lo que debía ser un bonito recuerdo, el paseo en playas de Sucre con el que la Promoción 2025 celebró de manera independiente su graduación, se convirtió en tragedia luego de que el bus en el que regresaban a Bello cayera a un abismo en la vial Belén-Remedios: 16 bachilleres y el conductor del bus perdieron la vida, y 20 personas resultaron lesionadas. Es materia de investigación si el siniestro ocurrió por un microsueño del conductor o fallas mecánicas del vehículo.

“¡Cuando los papás lloran la partida temprana de un hijo, el cielo se estremece! Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en carreteras del Nordeste. Las banderas en los edificios públicos se izarán a media asta en su honor. Mis pensamientos y oraciones, así como los de mi familia y mis compañeros de gobierno, están con cada uno de sus seres queridos y con el pueblo bellanita”, expresó el gobernador.
Antioquia toda entera llora la muerte de 17 personas en el trágico accidente del bus con estudiantes que retornaban al municipio de Bello, después de celebrar su grado, en las playas de Sucre.
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 14, 2025
Hablé, en Remedios, con algunos familiares de los heridos y con los jóvenes, quienes… pic.twitter.com/wCwNCV4VFV




