El sujeto fue recluido de forma preventiva en una cárcel tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.
Unidades del Gaula del CTI, con apoyo del Gaula Militar Caribe, capturaron el pasado 5 de diciembre a Jheisson Jair Mercado Rangel, un hombre que es señalado de haber perpetrado el feminicidio de Betty Torres Sierra, en un hotel del barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, en 2017.
La detención del sujeto se dio en cumplimiento de una orden judicial, luego de que las autoridades lo ubicaran en la calle 1 con carrera 10, del municipio de Becerril, en el departamento del Cesar.

El proceso guarda relación con la muerte de la mujer, ocurrido el 2 de febrero del 2017 en el Hotel Taberna Spanic, ubicado en la calle 45 con carrera 6 sur. La víctima y el señalado victimario llegaron al establecimiento e ingresaron, pero minutos después Mercado Rangel salió de la habitación solo.
Ese particular comportamiento llamó la atención del personal que laboraba en el hotel, quienes al notar que pasaban los minutos, la mujer no salía y el hombre no regresaba, decidieron llamar a la Policía e ingresar a la habitación, encontrando a Betty sin vida.
La mujer fue llevada a Medicina Legal y los estudios forenses revelaron que murió por estrangulamiento. Al parecer, Jheisson Jair fue el ejecutor del crimen y posteriormente se emitió una orden de captura en su contra que apenas recientemente se pudo materializar.
La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de feminicidio en circunstancias de agravación punitiva, cargos que el señalado no aceptó. Un juez concedió la solicitud de medida de aseguramiento en contra del procesado y fue recluido de forma preventiva en una cárcel.




