Según las autoridades, esta estructura tendría influencia delictiva en los barrios Rebolo, La Luz, Chinita y San Roque, en el suroriente de la ciudad.
En el marco de las acciones permanentes de la Policía Nacional para combatir el crimen organizado y proteger la seguridad de la comunidad en Barranquilla y su área metropolitana, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llevaron a cabo diligencias de allanamiento y registro orientadas a desarticular estructuras criminales que afectan la tranquilidad ciudadana.
Mediante cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios Rebolo y San Roque, fueron capturados cuatro presuntos integrantes por orden judicial y dos notificados en centro carcelario por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
De igual forma, fueron realizadas dos capturas en flagrancia por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, actividad asociada a la producción de licor adulterado.
Elementos incautados
Las autoridades detallaron que durante los allanamientos fueron incautados dos celulares, 116 botellas con licor adulterado de distintas marcas reconocidas y un alambique artesanal, utilizado para la elaboración y comercialización de licor adulterado, práctica que representa un serio riesgo para la salud pública, debido a que no cumple con los mínimos estándares de salubridad.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, con esta operación se logra un golpe directo a las capacidades criminales del GDO los Costeños, con influencia en los barrios Rebolo, La Luz, Chinita y San Roque.
“Esta estructura está vinculada al tráfico de estupefacientes y la extorsión, y estaría relacionada con dos homicidios registrados recientemente en el barrio Rebolo, en el marco de disputas territoriales con el GDO los Pepes por el control de rentas ilegales”, señaló el coronel Miguel Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La Policía estableció que los capturados registran múltiples anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, extorsión y daño en bien ajeno.
“Este resultado es producto de un trabajo investigativo articulado y sostenido contra los grupos de delincuencia organizada que afectan la tranquilidad de los barranquilleros. Golpeamos las estructuras responsables de homicidios, extorsiones y distribución de estupefacientes en el Suroriente de la ciudad. No permitiremos que estas organizaciones sigan sembrando miedo. Nuestra prioridad es proteger la vida y la seguridad de la ciudadanía”, agregó el oficial.
También sostuvo que la Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones estratégicas que permitan desarticular grupos delictivos y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
“Invitamos a la comunidad a seguir denunciando. Pueden reportar cualquier actividad delictiva a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o la línea de emergencias 123. Cada información es clave para continuar debilitando estas estructuras criminales y avanzar hacia una Barranquilla más segura”, concluyó el coronel Camelo.




