impactonews.co

Denuncia acoso Soacha inspector Policía vigilante
Picture of Impacto News

Impacto News

Suspenden a inspector de Policía denunciado por acoso sexual contra vigilante en Soacha

La víctima, una mujer de 23 años, grabó el comportamiento del hombre en la Inspección Sexta de Policía, video que ha causado indignación.

“Me la voy a robar, ¿no?”, “Mamacita, debe ser rica desnudita”, fueron algunas de las palabras que dijo el inspector de Policía José Arturo Figueredo a Dalin Selena, vigilante de 23 años de edad, en la Inspección Sexta de Policía de Soacha, Cundinamarca, y que quedaron grabadas en un video que ha circulado por las redes sociales causando indignación a nivel nacional.

La joven denunció que los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio, alrededor de las 5:00 p. m., cuando casi todo el personal se había ido de la inspección y ella se encontraba llenando una minuta. En entrevista para Noticias Caracol, la mujer relató:

“Se acercó a mí, me cogió la cara y me dijo: ‘Qué rico, así me gusta, sola, me la imagino desnuda, usted tendrá que estar en mi cama, mamacita’. Me empezó a coger los senos y la cara. Me cogió las manos para que yo le cogiera su miembro. Me dijo: ‘Vea, esto es suyo, esto, esto va a ser suyo’”.

Pronunciamiento de la Alcaldía

La Alcaldía de Soacha emitió un comunicado refiriéndose a lo sucedido e indicando que no solo Dalin ha denunciado ser víctima de violencia y/o acoso sexual por parte del inspector. Esto dice el documento:

“El pasado 5 de junio de 2025, el Programa de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social tuvo conocimiento de los hechos y activó la ruta de atención y protección para dos mujeres, formalizando ante la Fiscalía General de la Nación la denuncia por violencia y/o acoso sexual en el entorno laboral. La denuncia fue radicada con el número 2025060501687 y señalaba como presunto agresor al inspector de Policía José Arturo Figueredo.

El 3 de julio, una vez iniciadas las investigaciones internas, la Oficina de Control Interno Disciplinario remitió por competencia a la Personería Municipal de Soacha los documentos que soportan la denuncia, con el fin de que se adoptaran las decisiones correspondientes.

El pasado 3 de diciembre, la Personería de Soacha ordenó su suspensión provisional por el término de tres (3) meses, prorrogables, sin derecho a remuneración, mientras se toman decisiones de fondo en el caso. Una vez esta decisión sea formalmente notificada a la Alcaldía, se procederá a su cumplimiento inmediato.

Durante todo el proceso, el Programa de Mujer y Género de la Alcaldía ha brindado acompañamiento permanente a las dos víctimas. La Alcaldía de Soacha rechaza categóricamente este tipo de conductas y trabaja de manera permanente por la protección de las mujeres”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: