impactonews.co

InShot_20251208_074512460
Picture of Impacto News

Impacto News

Asesinaron de tres disparos a Camilito, de 15 años, en el barrio Villa Lozano, en Soledad

Según las autoridades, en el lugar del crimen dejaron un papel con el texto “por extorsión”. La víctima presuntamente trabajaba para el grupo delincuencial los Costeños.

A las 2:25 de la tarde del domingo 7 de diciembre se registró el asesinato por arma de fuego de un menor de edad identificado como José Camilo Puello Martínez, de 15 años. El crimen ocurrió en la transversal 16B1 con diagonal 51, barrio Villa Lozano, en Soledad.

La información recopilada por las autoridades indica que la víctima se encontraba transitando por la dirección mencionada, cuando fue abordada por un sujeto, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, causándole tres heridas mortales.

El cuerpo del adolescente quedó tendido sobre la vía pública sin signos vitales a causa de una herida en la región maseterina derecha, otra en la región bucal y una más en la región parietal izquierda. Los residentes de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades competentes para que efectuaran los actos urgentes.

Lugar del crimen. Fotografía: suministrada.

Según lo establecido por la Policía, Puello Martínez era conocido con el alias de Camilito y pese a su corta edad, al parecer, hacía parte del grupo delincuencial organizado los Costeños y, presuntamente, se dedicaba a marcar las casas donde iban a cobrar extorsión.

En ese sentido, los investigadores de la Sijín estiman que los hechos, al parecer, tienen que ver con disputas por el control territorial por la venta de estupefacientes y el cobro de extorsión.

Otro detalle importante que establecieron durante los actos urgentes es que en el lugar de los hechos los criminales “dejaron un papel con un manuscrito, texto que relaciona POR EXTORSION”.

Los moradores del sector también manifestaron a las autoridades que Camilito era consumidora de estupefacientes y residía en el barrio Las Moras, de Soledad.

Menor de edad ultimado a bala por sicario. Fotografía: suministrada.

Los investigadores de la Sijín realizaron labores de verificación y lograron observar que hay presencia de cámaras de seguridad en el sector, aspecto que puede servir como insumo para las investigaciones que se adelantan sobre el homicidio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO