El sujeto se había autolesionado infligiéndose dos heridas con una cuchilla en el cuello.
A las 10:40 de la noche del sábado 6 de diciembre falleció Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, el hombre de 32 años señalado de haberle quitado la vida a su pequeña hija de 7 años en el barrio Primero de Mayo, del municipio de Soledad.
La muerte del individuo ocurrió mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Camino Universitario Adelita de Char, a donde fue remitido tras recibir asistencia en el Camino Simón Bolívar.
Recordemos que Fontalvo Hernández es señalado de haberle causado la muerte a su hija, una niña llamada Alber Anguies Fontalvo Rosado, utilizando una cuchilla para infligirle una herida de aproximadamente siete centímetros en la región parietal izquierda. Posteriormente, con el mismo elemento cortante, se autoinfligió dos heridas en el cuello de aproximadamente 14 centímetros cada una.
Aunque los hechos son materia de investigación, según lo manifestado a la Policía por Lisney Paola Rosado, madre de la menor, el sujeto habría actuado de ese modo por hacerle daño a ella, ya que él había perdido la custodia de la niña y este se negaba a entregársela.
“La señora informó que tiene regulación de visitas mediante proceso administrativo, y que en el día de hoy debía recoger a su hija para pasar tres días con ella. Sin embargo, el progenitor de la menor, Albeiro Rafael Fontalvo Hernández, de 32 años, le manifestó que tenía los cuidados personales de la niña y que no se la entregaría, indicando que ‘no iba a ser ni para él ni para ella'”, indicaron las autoridades a través del testimonio de la madre.
Artículo relacionado: “Dijo que la niña no iba a ser para él ni para mí”: madre de menor asesinada por su padre en Soledad
Otro detalle espantoso que demostraría y confirmaría fehacientemente que el hombre sí fue el culpable de asesinar a su hija fue un mensaje que escribió con un lapicero en la pared de la habitación donde acabó con la vida de la niña.
“Te dije que no te voy a dar a mi hija y que la vas a pagar con lágrimas de sangre, esto lo hago más por mi hija, porque esa falta de respeto que le quieres influir no me gustó, hoy 6 de diciembre. Vas a recordar esta fecha de por vida, me voy con mi hija, qué pensaron que te la iba a dar, sigue deseando. Eres tú la culpable, pido perdón y doy gracias a esas personas que saben que fui una excelente persona, le dije a Nepal, dile a tu hija que se aleje de mi vida y de la niña, pensó que era un juego, no es así. Lo siento mucho amiga, pero no le voy a dar a mi hija, esta fecha siempre la vas a recordar perra porque mi dolor no es que me la hicieras sino que me quieres quitar a mi hija. Pido perdón a mi familia, te amo mamá, papá, nunca lo olvides, no lo hago por cobarde, lo hago para que veas que mi palabra vale mucho. Papá cuida la moto, ese es un regalo de mi parte”, decía el escrito.
Artículo relacionado: “Dejó una nota pidiendo perdón por lo que iba a hacer”: asesinato de niña a manos de su padre en Soledad
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle / Luis Ángel Terán




