Y para completar un panorama favorable para la Tricolor, el tercer combinado patrio al que enfrentaría y que saldrá del repechaje intercontinental: uno solo ha ido a una Copa Mundo y los otros dos podrían hacer su debut junto a los uzbekos.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Selección Colombia Masculina de Fútbol Absoluta ya conoce en qué grupo empezará su sueño de copa en el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, así como a dos de los rivales que tendrá al frente, siendo el tercero uno de los que salga del repechaje intercontinental.
Sin dudas, el contrincante de peso en su cuadrangular K es la Selección Portugal, que tendrá como capitán a uno de los mejores jugadores en la historial del fútbol mundial, el atacante Cristiano Ronaldo, quien ya está en sus 40 años.

Ese émulo, que se sitúa en el puesto 6 del actual ranking FIFA, será con el que peleará por acabar primero en su sección de la cita orbital, puesto que le otorgaría la prevalencia de no tener que cruzarse con una de las potencias en el “mata-mata” de los dieciseisavos de final, de donde saldrán los que luego irán a los octavos. Colombia es 13° en dicho escalafón.
Empero el combinado luso no solo es CR7, también cuenta en la plantilla con jugadores figuras en sus clubes como Bruno Fernandes, Joao Félix, Joao Cancelo, Bernardo Silva, Rúben Neves y Gonçalo Ramos, principalmente. ¡Ese decir, en cada una de sus líneas el conjunto portugués es de cuidado!
Hablando sobre el papel, ese sería el “hueso duro”, porque en el caso de la otra escuadra nacional que integra el grupo K, la Selección Uzbekistán, poco o nada se sabe de esta, solo que debutará en un Mundial de Fútbol de mayores, que es dirigida por el gran exbackcentral que tuvo la entonces Selección Italia, Fabio Cannavaro, y que ocupa el puesto 50 en el ranking FIFA.

Los uzbekos accedieron al certamen norteamericano, el cual se realizará entre el 11 de junio y 19 de julio próximos, ocupando la posición dos en el grupo E de las Eliminatorias asiáticas e igualando en puntación con el primero, Irán, pero perdiendo la posición por la diferencia de gol.
En cuanto al que será el tercer adversario de la Tricolor nacional en su cuadrangular K, en el que no hay excusa alguna para no decir que es una de las favoritas para clasificar, saldrá de la repesca intercontinental y este podría ser Jamaica (fue al Mundial Francia 1998), Nueva Caledonia (no ha ido a un Mundial) o República Democrática del Congo (no ha ido a un Mundial), seleccionados que también serían dóciles tanto para Colombia como para Portugal.




