Aunque la FIFA no ha hecho oficial el fixture, lo que anunciaría este sábado, el choque de las selecciones Argentina y Portugal se podría dar en tres escenarios de la competición orbital.
Por: Iván Peña Ropaín.
De acuerdo con lo que se ventila en el entorno del sorteo que realizó la FIFA de los grupos del Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, ya se informa extraoficialmente que se podrá ver por vez primera en una Copa Mundo un cara a cara entre dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol mundial.
Analistas futboleros manifestaron que esa gran escena se daría si sus selecciones Argentina y Portugal acaban de primeros en su grupos J y K, respectivamente, por lo que los cuartos de final los pondría a enfrentarse.
Recordemos que el seleccionado en el que juega Messi deberá enfrentar en el cuadrangular J a los combinados de Argelia, Austria y Jordania, mientras que el elenco en el que milita Ronaldo deberá chocar con Colombia, Uzbekistán y uno de los ganadores de la repesca internacional, sea Nueva Caledonia, Jamaica o República Democrática del Congo.
Aunque también hay otra opción para que la Pulga y el Bicho colisionen, siendo esta que argentinos y portugueses queden segundos y que superen los dieciseisavos de final, por lo que se toparían en octavos de final el 6 de julio en Dallas.
Pero sigue habiendo otra más, y con el mayor de los “picantes”. Si ninguno de los dos equipos logra emparejar en cuanto a la posición en sus grupos, ejemplo, la Albiceleste acaba primera y la Lusitana finaliza segunda, se enfrentarían en la gran final, un escenario que serviría para que CR7 gane su primera Copa Mundo, ventaja que le tiene el Mesías.




