El compromiso arrancará a las 8:35 p. m. de este jueves, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y lo afrontarán el primero en el grupo A, el Tiburón, y el segundo, el Diablo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un tremendo banderazo en el hotel de concentración del plantel del Junior de Barranquilla y cánticos recordándoles a los del América de Cali que son de la B en las inmediaciones de la edificación en la que están hospedados, marcaron la noche del miércoles anterior en la capital del Atlántico.
Las ‘barras’ e hinchas del común le dieron un gran aliento al conjunto ‘currambero’ en las afueras del Hotel Dann Carlton, en el norte de Barranquilla, con el fin de que salgan plenamente motivados por el necesario triunfo que se requiere este jueves y el que podría concederle el paso a la final restando una fecha para concluir el cuadrangular A.
Y como ocurrió el día anterior al duelo contra Atlético Nacional, los jugadores del Tiburón salieron para agradecerles y prometerles dejar todo en la cancha en este duelo frente al Diablo. Se recuerda que la forma de que en esta jornada el Rojiblanco cale a la final será que Nacional empate o pierda con Medellín y, por su parte, ellos hacer lo propio frente al rojo de los caleños.
Pero esa noche no solo las emociones estuvieron en las afueras del Dann Carlton, sino en las del hotel en el que se encuentra hospedado América, el cual estaba fuertemente custodiado por miembros del Esmad de la Policía Nacional.
Una caravana juniorista conformada por hinchas embarcados en buses y en motocicletas pasó por en frente del lugar y le lanzó a los americanos los típicos “coritos celestiales” y aquellas entonaciones por medio de las cuales siempre les recordarán que se fueron a la segunda división del fútbol profesional colombiano.




