impactonews.co

Jean Claude Bossard, joven asesinado en atraco en Bogotá
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi hijo cumplía años el viernes y ese día lo vamos a enterrar”: padre de universitario asesinado por atracadores en Bogotá

Uno de los delincuentes que le quitó la vida a Jean Claude Bossard fue neutralizado por un policía y el otro, un menor de 16 años, resultó herido y fue aprehendido.

Más que tristeza o rabia, el padre de Jean Claude Bossard dejó claró que siente impotencia por la muerte de su hijo, quien recibió dos disparos en el pecho en un atraco del que fue víctima hacia la 1:30 p. m. del martes 2 de diciembre en la avenida 19 con calle 107, en el norte de Bogotá.

El progenitor del hoy occiso fue entrevistado por Noticias Caracol y reveló detalles sobre el entorno personal de Jean Claude y sobre sus últimos instantes de vida. Recordó que habló con él hacia las 10:00 de la mañana y lo invitó a almorzar, sin embargo, el joven le dijo que no podía porque tenía que terminar de entregar unos seguros en la empresa que administraba.

“Él se fue a la oficina y yo al almuerzo. Estuvo allá trabajando en unos seguros que tenía que hacer y a mediodía salió a almorzar con unos compañeros en un restaurante sobre la 19. Minutos después salieron, cada uno cogió su camino y el venía para su casa que son solo 200 metros de distancia y ahí fue donde lo abordaron estas personas”, narró el padre, quien lleva el mismo nombre de Jean Claude.

Fue un compañero del extrovertido joven quien dio aviso a su familia sobre lo que había acontecido. Inmediatamente, padre y madre de Jean Claude salieron para el hospital al que fue llevado, pero al llegar recibieron la lamentable noticia de que había fallecido. En ese momento, relató el progenitor, su mundo de vino abajo.

Jean Claude Bossard y su padre.

La impotencia de Jean Claude Bossard padre se exacerba al recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá ya había sido alertada desde hace aproximadamente dos semanas sobre la presencia de esos mismos delincuentes en la zona, en donde ya habían cometido otros atracos e incluso, alcanzaron a herir con un arma cortopunzante a otro joven. Los bandidos ya eran conocidos, pues realizaban sus fechorías a bordo de la misma motocicleta anaranjada en la que interceptaron a su hijo.

“Cuando a un padre le pasa esto es muy duro. Hay que tener fuerzas y lo que me parece terrible es que hay que apoyar a la Policía para que actúen antes de que hagan cosas, porque esta vez actuaron después de que mataron a la persona. Debemos apoyar a la Policía”, apuntó con la voz entrecortada el hombre colombo-francés.

Jean Claude Bossard era un apasionado por las motocicletas.

Bossard Padre reside junto a su esposa en Barranquilla. Incluso, en esta misma ciudad se crió desde muy pequeño el joven universitario asesinado, quien era un hijo adoptivo de la capital del Atlántico, hincha ferviente de Junior y cuyas amistades, en su mayoría, se encuentran allá. Ambos progenitores estaban en Bogotá por estos días para compartir con Jean Claude su cumpleaños número 30, el cual se efectuaría el próximo viernes 5 de diciembre.

Ahora, su padre, con lágrimas en los ojos, afirmó que ese mismo día estarán sepultándolo seguramente. Es decir, lo que debió ser un festejo lleno de alegría y sonrisas, será una ceremonia dolorosa, triste y llena de penumbra para todos sus seres amados.

“Mi hijo cumplía 30 años este viernes y, desafortunadamente, como se están dando las cosas, ese mismo día lo vamos a enterrar”, puntualizó.

Fotografía de infancia de Jean Claude Bossard junto a su padre.

Jean Claude Bossard (occiso) era egresado como bachiller del Colegio Alemán de Barranquilla, actualmente se encontraba estudiando Administración de Empresas en una universidad de la capital del país y también tenía su propio negocio de venta de seguros. Además, era piloto y un apasionado por las motocicletas, su principal hobby.

“Nosotros tenemos doble nacionalidad —colombiana y francesa– y le habíamos insistido que se fuera para París, pero él amaba Colombia. Decía que de acá no se iba, que este era su país, su tierra y amaba a su Junior, amaba mucho a ese equipo y a su amada Barranquilla”, finalizó en abatido padre.

Artículo relacionado: Universitario, barranquillero de crianza, fue asesinado tras resistirse a un atraco en el norte de Bogotá

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: