Un juez ordenó su captura inmediata para el cumplimiento de la sentencia por el crimen del pequeño de 15 meses de nacido.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a 36 años y 8 meses de prisión a Yenni Alexandra Higuera Casallas por la muerte a su bebé en hechos ocurridos el 3 de abril de 2022 en las playas de Buritaca, en jurisdicción de Santa Marta, Magdalena.
En ese sentido, el juzgado declaró a la fémina, quien se desempeñaba como enfermera, responsable del delito de homicidio agravado y ordenó la captura inmediata de la mujer para el cumplimiento de la pena impuesta.

“El 31 de marzo de 2022 la investigada viajó por vía terrestre desde Bogotá hasta Santa Marta en compañía de su hijo de 15 meses. Posteriormente, se trasladó con el niño al sector de las playas de Buritaca, donde lo sumergió en el mar, causándole la muerte”, relató la Fiscalía.
El cuerpo del menor de edad llamado Samuel Guerrero fue encontrado la madrugada del 4 de abril en la zona de Quebrada Valencia. Tras perpetrar los hechos, la hoy condenada huyó.
El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal indicó que la causa de muerte fue asfixia por inmersión.
“Todo inició por no dejarme ver al niño, yo también inicié unos procesos para que me dejaran verlo, me arreglaran las visitas. Ella se fue a Santa Marta, buscó un lugar alejado, desolado, para poder hacer el homicidio de mi hijo. Lo encontraron unos pobladores, ella lo dejó abandonado y totalmente desnudo”, contó Edwin Guerrero, padre del bebé, en entrevista para el medio Mañana Express.
Artículo relacionado: Ordenan recaptura de bogotana que viajó a Santa Marta y habría ahogado a su bebé en una playa en 2022




