El sujeto abusó de 7 mujeres durante el 2020 valiéndose de su oficio como mototaxista.
Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias Gavilán, fue condenado a 29 años de prisión por violentar sexualmente a siete mujeres que transportó en su motataxi, en la vereda Guatiguará de Piedecuesta, Santander.
El sujeto ya había sido condenado por hechos similares en el 2005, cuando dejó 8 víctimas. Los casos por los que fue juzgado recientemente acontecieron entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020.
“El hoy condenado, valiéndose de su oficio como mototaxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales. Luego las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca. Entre las víctimas hay dos menores de edad“, señaló la Fiscalía.
Una vez abusaba sexualmente de las mujeres, las llevaba cerca de sus viviendas y las amenazaba con hacerle daño a sus familias si lo denunciaban. Sin embargo, algunas víctimas tomaron la decisión de denunciarlo, gracias a ello fueron conectados los siete casos y se dio con el hoy condenado.
“El hombre, de 38 años, fue capturado en Piedecuesta el 6 de agosto de 2020 por parte del CTI con el apoyo del Gaula del Ejército. En su poder fueron encontrados algunos objetos que les habían hurtado a las víctimas”, recordó la entidad.
La Fiscalía le imputó a Rincón Chaparro cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, los que no aceptó inicialmente; no obstante, frente a las pruebas presentadas en su contra se allanó a los cargos el 14 de enero de 2021.
Pese a que el caso fue difundido este 5 de octubre por la Fiscalía, la condena fue proferida el pasado 29 de septiembre por el Juzgado 12 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
Este caso trae a colación la denuncia hecha por una joven a Impacto News contra un mototaxista por sucesos acontecidos en el municipio de Soledad. En dicha ocasión, la víctima aseguró que el hombre la llevó hasta un barrio desconocido, la atracó y le tocó su seno izquierdo.
Aunque son hechos aislados, consistieron en un modus operandi similar.
También puede leer: “El mototaxista se desvió, me llevó hasta la Finca del Diablo, me atracó y me tocó”