Este jueves el Rojiblanco recibirá al América en casa, compromiso cuyo horario deberá definir en las próximas horas Dimayor.
Por: Iván Peña Ropaín.
Junior de Barranquilla y su hinchada copando todo el estadio Metropolitano Roberto Meléndez empujaron con todo en un duro partido ante Atlético Nacional, el cual empezó perdiendo uno a cero, pero al que le terminó dando vuelta con un dos-uno, logrando de paso encaramarse en el liderato, y en solitario, del cuadrangular A. Tras este triunfo por la fecha 4 de este grupo, el Tiburón suma ahora 8 puntos y deja a ese equipo antioqueño atrás con 5, dependiendo de sí y solo de sí mismo para ir a la final de diciembre.
Con un marco espectacular en el Coloso de la Ciudadela arrancó este cotejo, en el cual el equipo barranquillero fue incisivo desde los primeros minutos y llegó con sustos al pórtico del verde de los paisas, defendido por el vetusto David Ospina.
La visita comenzó, por su parte, buscando contras, empezando a llegar desde el minuto 24, pero porque el Rojiblanco se ahogó en su intensidad y le cedió la pelota. A partir de ese tiempo, se hicieron incipientes las llegadas riesgosas contra la cueva norte defendida por Mauro Silveira.
De cuatro disparos a su arco, todos los atajó correctamente el uruguayo al servicio del Junior, convirtiéndose en la figura de la primera parte.
No obstante, su defensa le falló en un cobro de esquina adentrándose el cotejo en los 40, al no marcar efectivamente la ofensiva ‘verdolaga’, cobrando al final Dairon Asprilla.
Con ese golpe y dormido, concluyó esta primera parte, viéndose a una hinchada que no dejaba de alentar pese a la adversidad.
La segunda etapa fue un resurgir del Junior de Barranquilla, que tenía la imperante obligación de darle vuelta al marcador por la impresionante puesta en escena que le ofreció su hinchada, que volvió a copar el Metro.
Desde el primer segundo de ese tiempo complementario, el club de los ‘quilleros’ y costeños que son junioristas fue por el urgente empate, pues con la derrota que veía se estaba quedando con márgenes reducidas en esa disputa por estar más cerca de ir a la final.
Empero este siempre tardó e impacientó a los más de 45 mil espectadores que habían en el Metropolitano de Barranquilla, los que no dejaron de alentar hasta el último segundo en este vital cotejo por la cuarta jornada del cuadrangular A.
La ofensividad ‘rojiblanca’ subió su nivel con el ingreso de Joel Canchimbo, jugándosela el DT Alfredo Arias al sacar a un volante de contención como Guillermo Celis. Y 8 minutos posteriores, el juvenil le rompió el arco a Ospina para poner el empate parcial a uno.
El Rojiblanco siguió encima de un Verdolaga que se veía maniatado y sin brújula, siendo el primer citado merecedor de otro tanto más, y este, cuando parecía que no llegaba, hizo estallar el Metro de un solo grito al minuto 90+1, de cinco que repusieron.
Otro de los que ingresó, Steven “Tití” Rodríguez, en una jugada en conjunto la metió de toque sutil dentro del área en el arco de Ospina, y aunque se cantó fuera de juego, luego el VAR corrigió y decantó el 2-1 sepulcral, el que deja al de Quilla líder solito con 8 puntos y esperando de que este lunes, cuando en suelo paisa se vean por esta fecha 4 Medellín y América de Cali, se dé un empate para el próximo jueves ante los americanos quedar matemáticamente a centímetros de su salto a la gran final de la Liga Betplay-II.




