impactonews.co

luchitoooooo
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Y dicen que no hizo falta en Champions!: Lucho, pase gol y gol en el triunfo de Bayern Múnich por Liga alemana

El jugador costeño Luis Díaz no había podido actuar con el Tanque alemán el pasado miércoles por Liga de Campeones, debido a que está expulsado, cayendo 3-1 su club ante Arsenal.

Por: Iván Peña Ropaín.

Luis Díaz fue sinónimo de victoria la mañana de este sábado para el Bayern Múnich, que se estaba viendo sorprendido por el empate 1-1 en su estadio Allianz Arena en el compromiso por la Liga de Alemania ante uno de los coleros del campeonato, St. Pauli.

El jugador costeño, quien actuó todo el compromiso, no solo colocó una exquisita asistencia para que su equipo lograra la paridad en este cotejo por la fecha 12 del principal campeonato bávaro, sino que convirtió en los minutos de reposición el dos-uno, tanto que llevó a que elevaran el ánimo y llegaran segundos después al 3-1 definitivo.

El Tanque alemán empezó perdiendo al minuto 6, cuando el francés Andréas Hountondji rompió el celofán. Sin embargo, comenzó a brotar la magia de quien le hizo mucha falta al Bayern Múnich en el pasado juego por Champions League contra Arsenal de Inglaterra: Luchito, de quien dijeron varios periodistas del interior del país que no vieron como determinante su ausencia en ese duelo que sostuvo en la Orejona el club más importante de Alemania.

El extremo izquierdo guajiro, cuando el primer tiempo se dilapidaba, efectuó una fulgurante diagonal para ingresar al área, con el fin de recibir un pase cruzado de un compañero, empero al bajar la pelota y buscar dirección de tiro a pórtico, fue muy bien cercado por los defensas rivales. La jugada de peligro se complicó cuando el nacido en La Guajira se cayó al piso, creyendo muchos que le quitarían la esférica fácilmente, no obstante Luchito se inventó un pase de tacón para que el galo Raphaël Guerreiro quedara solo frente al arco y la embocara.

Al acabar el primer tiempo en igualdad, al Bayern le tocó remar bastante para imponerse al modesto contrincante, el que parecía se llevaba un puntazo, más cuando el choque se inmiscuyó en los 6 minutos que dieron de reposición.

¿Y qué pasó luego? En dicha prorroga el guajiro Díaz puso el 2-1 con un sutil cabezazo en las 5 con 50 tras un centro cruzado, decretando el 2-1 que alebrestó al antagonista, que segundos después vio el tercero en contra, este siendo anotado por el senegalés Nicolas Jackson.

Con este trabajoso triunfo, hay que decirlo, Bayern Múnich se mantiene firme y en solitario en el primer lugar de la tabla de la Bundesliga de Alemania al contabilizar 34 unidades, tomándole ocho dígitos de distancia al segundo, que ya jugó en esta jornada 12, RB Leipzig.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO