Las niñas y niños entre los 5 y 12 años ingresarán gratis a este juego a darse en el Édgar Rentería, que tendrá como invitado especial al futbolista del Junior de Barranquilla, Carlos Bacca.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el ‘Opening day’ que se dará este viernes en la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, se escuchará el grito de “play ball” en el estadio Édgar Rentería, donde a partir de las 7:00 p. m., Caimanes de Barranquilla recibirá a Tigres de Cartagena y empezará de este modo su camino a la defensa del bicampeonato que posee.
La novena reptil, dirigida en esta oportunidad por el barranquillero Jaime del Valle, quien entra en reemplazo de quien venía reinando en el banco técnico, el atlanticense José Mosquera, quien ahora asumirá el cargo de gerente general del equipo, tiene como su abanderado al exjugador Grandes Ligas, el cartagenero Dilson Herrera.
No obstante, tanto Herrera, quien se desempeña como segunda base y jardinero izquierdo, y otros peloteros que son la base de la franquicia sauria, no podrán estar en el diamante porque en estos momentos juegan con la Selección Colombia Masculina de Béisbol de Mayores que actúa en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025.
Contra los cartageneros se volverán a ver este sábado y domingo, respectivamente programándose el segundo duelo que tendrá en la temporada regular, de 30 previstos (15 de local y 15 de forastero) y la que se extenderá hasta el 10 de enero próximo, desde las 5:00 p. m. en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, y el tercero a partir de las 4:00 p. m., nuevamente en el Édgar Rentería.
El formato explica que aquellas dos divisas que, luego del “todos contra todos” acaben primera y segunda, saltarán a la gran final pactada a siete juegos y la que está fijada a empezar el 12 de enero. El que enarbole el título en esta temporada 2025-2026 será la bandera ‘tricolor’ en la Serie de las Américas 2026, certamen que se dará en Panamá del 24 al 30 de enero.




