El adolescente, de nacionalidad venezolana, residía en Barranquilla.
Este martes fue hallado el cuerpo de Yhojan Daniel Tovar Rivas, de 16 años, un menor de edad venezolano que residía en el barrio La Chinita de Barranquilla. El adolescente estaba siendo buscado desde ayer, cuando fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba en aguas del río Magdalena.
Los hechos sucedieron en horas de la tarde a la altura del kilómetro 2 en jurisdicción del corregimiento de Palermo. Tovar estaba en un paseo familiar y disfrutaba del río en compañía de sus padres, hermanos y primos.
La tragedia ocurrió cuando el menor intentó ayudar a un vecino de 10 años que se estaba ahogando y aunque lo sacó, él no salió más. Su madre, al darse cuenta de lo que sucedía corrió siguiéndole el paso, él siendo llevado por el agua y ella a la par corriendo por afuera del río, ya que no sabía nadar. Aunque algunos familiares se lanzaron al agua para socorrerlo, todo fue en vano.
“Soy la mama de Yhojan Tovar. Mi hijo no está muerto está desaparecido. Dios es grande, poderoso y misericordioso y me lo va aparecer con vida. Ayúdenme en una cadena de oración para él”, había publicado su madre el día de ayer, conservando las esperanzas de volver a verlo con vida.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por la Defensa Civil del Atlántico y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sitionuevo, Magdalena.