impactonews.co

Homicidio sacerdote Pereira
Picture of Impacto News

Impacto News

“Asesinó a un sacerdote y huyó a Francia, pero la justicia lo encontró”: a prisión señalado de homicidio en Pereira

El hombre fue extraditado a Colombia, donde tras ser capturado e imputado terminó aceptando los cargos en su contra.

Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Eduardo Cifuentes Gómez por su posible responsabilidad en el crimen del sacerdote y párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de Pereira, Risaralda, Darío Valencia Uribe, perpetrado el 25 de abril de 2024.

“Esta persona se habría encontrado con el sacerdote, subido a su vehículo para concertar el pago de 30 millones de pesos por la compra de una camioneta, disparado en varias oportunidades contra la víctima (en Pereira, Risaralda) y arrojado el cuerpo en una zona rural de Belalcázar (Caldas) para evitar que fuera localizado por las autoridades”, relató la Fiscalía.

En su momento, la Fiscalía emitió una circular de búsqueda para dar con el paradero del sacerdote

Asimismo, se le atribuye haber llevado el automotor a un lavadero de carros para intentar eliminar algunas manchas de sangre y otras evidencias. Posteriormente, el 29 de abril de 2024, escapó a Francia, pero la justicia lo encontró: allí fue localizado en atención a una notificación roja de Interpol.

El trabajo articulado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula de la Policía Nacional permitió ubicar el cuerpo del sacerdote, en septiembre de 2024. Entre tanto, el señalado agresor fue extraditado a Colombia y a su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá capturado.

El párroco le alcanzó a decir a sus allegados que se iba a encontrar con un hombre para venderle su camioneta Nissan, el supuesto comprador lo asesinó de cuatro disparos en Pereira, Risaralda, y abandonó su cuerpo en Belalcázar, Caldas

Un fiscal especializado de la Seccional Risaralda lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. El procesado aceptó los cargos en su contra.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: