impactonews.co

junior atleta
Picture of Impacto News

Impacto News

Atlántico y sus 16 deportistas que integran la Tricolor que va a los XX Juegos Bolivarianos Perú 2025

Los atlanticenses harán presencia en las disciplinas de atletismo, béisbol, billar Pool 9, BMX, ciclismo de pista y ruta, fútbol sala, karate, rugby 7 y tenis de campo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Un nuevo ciclo olímpico despierta la pasión e ilusión de los deportistas del departamento del Atlántico que representarán a Colombia en los XX Juegos Bolivarianos de Ayacucho y Lima, los que se efectuarán en suelo peruano del 22 de noviembre al 7 de diciembre del año en curso. 

El Atlántico aportará a la delegación colombiana un total de 16 atletas en diversas modalidades, quienes competirán en estas justas continentales en las que también participarán cerca de 4.000 deportistas provenientes de 17 países.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó el trabajo que vienen haciendo los atlanticenses en los distintos seleccionados que representan al país: “Nuestros deportistas tienen un cambio de actitud, hoy van a las competencias con una visión ganadora, lo que nos ha dado resultados en distintas categorías y en distintas disciplinas deportivas”.

Por su parte, el director de Indeportes Atlántico, Iván Urquijo Osorio, expresó al respecto que lo fundamental para ellos es el positivismo que le imprimen en su participación, por eso asegura que seguirán incentivando a que superen sus registros: “Desde la Gobernación e Indeportes, ¡éxitos! Y lo mejor para nuestros deportistas, que serán Colombia en los Bolivarianos. En su mayoría son atletas del programa ‘Atleta Apoyado’, quienes gozan de un gran presente a nivel nacional e internacional. Estamos optimistas y seguros de este gran aporte del departamento para ir por esas medallas para el país”.

El departamento tendrá representación en las disciplinas deportivas: de atletismo, béisbol, billar Pool 9, BMX, ciclismo de pista y ruta, fútbol sala, karate, rugby 7 y tenis de campo.

Para la reina de la velocidad en Colombia, la atleta Marleth Ospino, estas justas representan un gran reto. “Me siento feliz, ya que voy a representar los colores de mi país y de mi departamento. La idea, como siempre, es ir por las medallas y mejorar mi marca personal. Estaré compitiendo en los 100 y 200 metros planos y en relevo 4×100 femenino”, aseguró Marleth.

Su compañera, María Alejandra Rocha, número uno de las vallas en Colombia, se muestra con mucho optimismo: “Me he venido preparando muy bien para estas justas. Es un gran reto los Bolivarianos y, aunque las vallas, que es mi especialidad, no estarán en los juegos, vamos con toda. Estaré en el relevo femenino del 4×400″.

Entre las novedades del listado se encuentra el joven Daniel Gómez, quien representará la bandera ‘tricolor’ en rugby 7. “Para mí es un orgullo representar a Colombia y al Atlántico. Me siento motivado y muy contento. La idea, con el equipo masculino de rugby 7, es hacer un juego fluido y, obviamente, ir por ese podio”, sostuvo.

Serán 16 días de competencias, los que contarán con la participación de 4.066 atletas en 45 deportes y 70 disciplinas. Para esta edición, 17 países estarán en los Juegos. Además de las naciones bolivarianas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, estarán como invitados Chile, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Listado del aporte atlanticense en los Bolivarianos:

  • Atletismo: Marleth Ospino, María Alejandra Rocha, Enoc Marún
  • Béisbol: Francisco Acuña, Kevin Escorcia, Fabián Pertuz, Andrés Noriega
  • Billar Pool Bola 9: Lainiker Quiñones
  • BMX: Sharid Fayad
  • Ciclismo de pista y ruta: Cristian Ortega, Luna Álvarez, Juliana Londoño
  • Fútbol sala: Andrés Mattos
  • Karate: Natalia Bernal
  • Rugby 7: Daniel Gómez Jiménez
  • Tenis de campo: María Paulina Pérez

El departamento del Atlántico reafirma así su compromiso con el deporte y con la formación de atletas que representan al país en los escenarios internacionales más importantes, iniciando de esta manera el ciclo olímpico que culminará en Los Ángeles 2028.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO