impactonews.co

cabo verde al mundial
Picture of Impacto News

Impacto News

A Haití y Curazao se sumó ahora la ignota Cabo Verde: hay selecciones que solo van de paseo al Mundial 2026

En los casos de los curazoleños y caboverdianos, serán sus primeras participaciones en una cita mundialista, mientras que para los haitianos será su segunda.

Por: Iván Peña Ropaín.

Muy cierto lo que se dice, que entre más cupos se dan en un Mundial de Fútbol las posibilidades de que se cuelen al mismo seleccionados de baja gama son muchísimas, y muestra de ello es el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, en el que competirán 48 conjuntos nacionales.

En este certamen planetario, el que se desarrollará del jueves 11 de junio al domingo 19 de julio del próximo año, ya se aprecian “fantasmones” como la Selección Curazao, que logró su paso directo por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol. Primera vez que estará en una Copa del Mundo.

Misma imagen denota la Selección Cabo Verde, que por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) jugará por primera vez en el máximo torneo a nivel de selecciones en el mundo. Se clasificó de primera en su grupo D, imponiéndose a escuadras poderosas en el Continente Negro como la Selección Camerún, que quedó eliminada.

No obstante, hay otros equipos que en su historia han jugado en varias oportunidades una Copa Mundo y que también estarán en Estados Unidos, Canadá y México 2026, pero las que no dejarán de ser fofas. Estas: Nueva Zelanda, que compitió en las ediciones España 1982 y Sudáfrica 2010; Panamá, que lo hizo en Rusia 2018; Catar, haciendo su segunda aparición, siendo la primera en Catar 2022 porque fue anfitrión; Irán, que tendrá su séptima presencia, no teniendo brillo en las seis anteriores, y Haití, que lo hará por segunda ocasión, siendo la primera en Alemania 1974.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO