El entrenador de la Selección Nigeria, Eric Chelle, denunció el hecho ante los medios, a los que indicó que en el cambio de arquero se configuró la supuesta jugada del más allá.
Por: Iván Peña Ropaín.
No para el reclamo de la delegación de la Selección Nigeria, que acaba de quedarse sin opción alguna de ir al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, luego de que cayera en su juego de playoffs de las Eliminatorias africanas ante la Selección de la República del Congo.
Y esa quejica de los nigerianos obedece a algo en lo que muchos en esta tierra creen, empero en lo que muchos más no creen puesto que el mundo sigue evolucionando en lo pragmático y en la lógica: brujería o vudú.
Resulta que lo que reclaman los del combinado nacional apodado las Águilas Verdes fue el misterio que se dio cuando, previo a que finalizara el cotejo y yendo el marcador uno a uno, los congoleños metieron a su tercer arquero, ni siquiera al suplente, para que atajara en la definición de los penales de la definitiva instancia que daría pie a la eliminación o a que el ganador calara al repechaje mundialista.
Artículo relacionado: ¡Congo, al repechaje! Metieron al tercer aquero porque soñó adónde patearían los nigerianos y tapó dos penales
Timothy Fayulu entró por el portero titular Lionel M’Pasi, debido a que el primer citado le dijo a su cuerpo técnico que soñó un noche anterior con ese mismo momento, por lo que sabía adónde patearían los jugadores nigerianos.
Y así parece que sucedió, atajando dos cobros el meta del Congo y ganando al final su seleccionado 4-3. Fayulu también acertó en los otros disparos, pero no los alcanzó a contener, yéndose otro por fuera de su pórtico.
A razón de ello, la Selección Nigeria no deja de reclamar por un supuesto juego sucio al emplear, lo que juran ellos, fue ‘magia negra’, por lo que le solicitaron a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) estudiar el caso y determinar si hubo empleo de brujería, práctica muy común apetecida en el continente negro.
Hasta el momento, la CAF no se ha pronunciado ante el enérgico llamado hecho por Nigeria frente a la presunta práctica de hechicería por parte de los del Congo. No obstante, muchos en redes le manifestaron a los nigerianos que si la brujería existiera, hace rato África hubiese tenido un campeón del mundo.




