Las pruebas que se cumplirán en el Gran Malecón del Río le otorgarán a los mejores corredores, de categorías mayores, cupos al Mundial de Karts Bahréin 2025.
Por: Iván Peña Ropaín.
Hace poco se vivió en Barranquilla el magno evento ciclístico bautizado el Giro de Rigo 2025, y nuevamente Curramba la Bella se viste con una pinta deportiva, pero esta vez una destinada para la práctica automovilística de karts.
El alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, había anunciado días atrás la prueba de velocidad y adrenalina que este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de noviembre se estará corriendo: Gran Premio Electrolit del Caribe, el cual hace parte del Campeonato Rotax Max Challenge Colombia de Karts.
El circuito callejero tendrá como epicentro el Gran Malecón del Río, mismo escenario que sirvió como línea de meta y de llegada de mencionada prueba ciclística, evento de recreación, salud y deporte organizado por el expedalista profesional Rigoberto Urán y en el que compitieron más de 8 mil ciclistas de diferentes ciudades colombianas y de otros países.
En el Gran Premio Electrolit del Caribe estarán en competencia un total de 140 pilotos de distintas categorías y procedentes de siete naciones. Estos acelerarán a fondo en una extensión de pista que constará de 900 metros, con 12 curvas y varias rectas largas, eso sí, cumpliéndose con la normativa mundial del kartismo.
Los conductores de las divisiones de mayor edad se jugarán en estas pruebas un cupo al Campeonato Mundial de Karts, el cual se efectuará en diciembre de este año en Bahréin.




