Tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en un ataque sicarial registrado en una cancha de fútbol.
A una disputa entre las bandas delincuenciales los Costeños y los Pepes apunta la hipótesis de las autoridades sobre el homicidio múltiple registrado a las 10:00 de la noche del miércoles 12 de noviembre en la urbanización Villa Cordialidad, en Barranquilla.
Un ataque sicarial se presentó en ese sector cuando un grupo de personas se encontraba jugando fútbol en una cancha. Indica el informe oficial que al lugar arribaron cuatro sujetos en dos motocicletas, los parrilleros esgrimieron armas de fuego y abrieron fuego contra de las víctimas.

En el hecho perdieron la vida Heider Manuel Padilla Guerra, de 37 años; Deivis Rafael Cantillo Pastor, de 25 y Roxana Chiquinquirá Huertas Ríos, de 29 años y de origen venezolano. Por otro lado resultaron heridos Oleidis Rodríguez Rodríguez, de 31 años y Yusmary Núñez de la Peña, de 26.
Padilla Guerra fue impactado por un proyectil en la zona intercostal lado derecho, línea medio clavicular, con orificio de salida en la región lumbar derecha y aunque fue traslado al Hospital de Galapa, ingresó sin signos vitales. Los mismo pasó con Cantillo Pastor. Entre tanto, Roxana Huertas revistió una herida en el tórax posterior derecho y orificio de salida por la espalda; ingresó con signos vitales al Hospital de Galapa y luego remitida a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, donde se confirmó su deceso a las 05:00 de la madrugada de este jueves 13 de noviembre.

El occiso Deivis Cantillo registraba anotaciones judiciales por los delitos de homicidio (01), porte ilegal de armas de fuego (03) y hurto (01). Asimismo, Heider Padilla contaba con un registro judicial por el delito de tráfico de estupefacientes (01).
La Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que las víctimas, al parecer, serían integrantes del GDO los Costeños, encargados de expender estupefacientes en el sector. Asimismo, dejaron ver que el ataque habría sido perpetrado por los Pepes.
“Los hechos se habrían presentado por disputas de rentas criminales entre el GDO los Pepes y GDO los Costeños”, afirmaron las autoridades.
El CTI de la Fiscalía asumió las pesquisas del caso, con el fin de establecer móviles y responsables.




